MALLORCA LIVE FESTIVAL | Balance

Mallorca Live Festival 2025: La octava edición finaliza con más de 60.000 asistentes

Durante la última noche, el espectáculo de Bad Gyal llenó la explanada ante el escenario principal, donde previamente había actuado el veterano Iggy Pop

VÍDEO | Mallorca Live Festival 2025: La octava edición finaliza con más de 60.000 asistentes

Ana B. Muñoz

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Palma

Mallorca Live Festival 2025 ha clausurado su octava edición con más de 60.000 asistentes durante los tres días de conciertos en el recinto de Calvià, según los datos aportados por la organización, donde Iggy Pop y Bad Gyal fueron los principales reclamos. La cifra es menor que en la anterior edición, en la que se alcanzaron las 65.000 entradas.

La catalana estuvo acompañada por bailarines sobre el escenario. | ANA B. MUÑOZ

La catalana estuvo acompañada por bailarines sobre el escenario. | ANA B. MUÑOZ

En estos tres días de conciertos han pasado por Mallorca Live casi 90 grupos, artistas y DJ, tanto locales, nacionales como internacionales y con una importante presencia de bandas mallorquinas.

Tras la actuación de Iggy Pop en el escenario principal, Bad Gyal desató la euforia entre sus fans el pasado sábado en el Mallorca Live Festival, donde la catalana hizo una exhibición de perreo y de un físico muy trabajado en un espectáculo muy visual. «Sabéis que no soy muy de hablar, soy más de mover el culo», dejó claro al inicio. Su poder de convocatoria quedó patente, con entrada de gente al recinto de Calvià pocos minutos antes de su actuación y llenado la explanada ante el escenario. Chulo, Flow 2000, Blin blin y Comernos no faltaron en el repertorio, provocando el entusiasmo de los presentes.

Acompañada de bailarines, Bad Gyal escenificó cada canción como si el público estuviera contemplando uno de sus videoclips. Movió mucho el culo, lo hizo mover a sus seguidores, mayoritariamente adolescentes apiñadas frente al escenario, e hizo un cambio de vestuario, aunque las prendas eran mínimas. La actuación del sábado, enmarcada en su gira Bikini Badness, duró más de una hora, con algunos segundos de descanso entre tema y tema, en la que hubo varias ráfagas de fuego en el escenario, coreografías y un momento tierno cuando subió una niña que, agarrada de la mano de Bad Gyal, no podía creer que estuviera allí, paseándose con la intérprete de La prendo y Perdió este culo, que también sonaron.

Poco antes de acabar, Bad Gyal se dirigió a Mallorca: «Espero disfrutar de esta isla, ir a la playa, darme un baño y comerme una ensaimada».

Su actuación finalizó sobre las dos de la madrugada pero la música continuó hasta las cuatro y media con Elyella. Este dúo repetía en este recinto, donde el pasado septiembre abrió el ciclo de conciertos de Mallorca Live Nights.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents