Javier Bonet: "Louis Vuitton ha pagado por Bellver lo máximo que permite la normativa"
"El hermetismo es el mismo que hubo con Amazon Prime cuando celebró un evento privado la pasada legislatura", en palabras del concejal de Cultura del ayuntamiento de Palma

B. Ramon

El concejal de Cultura de Cort y máximo responsable político del castillo de Bellver, Javier Bonet, afirma que «Louis Vuitton ha pagado por Bellver lo máximo que permite la ordenanza municipal».
Lo dijo este martes tras la controversia por el bajo precio del alquiler respecto a otros monumentos cedidos a la lujosa firma gala de moda, como por ejemplo el parque Güell, por el que el ayuntamiento de Barcelona cobró 573.000 euros.
Según Bonet, «seguramente es poco», dijo sobre los 175.000 euros que recibirá el consistorio palmesano. «Claro que nos hubiera encantado cobrar más por un evento de este tipo, ya que siempre es bueno el dinero que pueda recibir la administración». No obstante, añadió, «es el precio más alto que ha cobrado nunca el castillo de Bellver desde que se aprobó la ordenanza».
Hermetismo
Respecto al hermetismo de la multinacional francesa sobre lo que acontecía en el interior de la fortificación, Bonet argumentó que «es el mismo que ya hubo con Amazon Prime cuando hizo un evento privado la pasada legislatura, al igual que Tui Cruises y hasta 24 eventos, desde cenas hasta una preboda, con lo que conlleva este tipo de fiestas, y que autorizó el anterior equipo de gobierno sin ningún tipo de tapujo».
- La Audiencia ordena el cierre de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma
- Decenas de testigos presenciaron el apuñalamiento mortal de un joven en Son Gotleu
- La Aemet confirma un nuevo cambio de tiempo en Mallorca: vuelven las lluvias y bajan las temperaturas desde el miércoles
- Juzgan a la nuera de la Paca por intentar introducir cuatro kilos de cocaína en Son Banya
- Muere el joven de 19 años apuñalado en Son Gotleu
- Consubal: «Jamás los consumidores habíamos sido tan menospreciados como con el Govern de Prohens»
- El velero encallado en el Port Vell de Son Servera cambia de dueño: este es el plan para retirarlo
- El homenaje a Enric Mas en Mallorca tendrá que esperar

