El patio de La Misericòrdia se convierte en un gran teatro de marionetas

El XXVII Festival Internacional de Teresetes Mallorca ofrece este sábado instalaciones de tres compañías, otros espectáculos y talleres creativos

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Palma

El XXVII Festival Internacional de Teresetes de Mallorca ha salido a la calle este sábado, 17 de mayo, y se ha instalado en el patio de La Misericòrdia, donde durante todo el día hay programadas actuaciones e instalaciones de diferentes compañías, además de talleres y puntos de venta de material relacionado con este teatro.

Un público familiar se ha acercado esta mañana hasta el Punt Teresetes en La Misericòrdia para disfrutar del teatro de objetos y de marionetas. Allí, la compañía Sa Vorera des tassó ha escenificado su instalación Zooller; mientras que Lila jocs reciclats i circ ha presentado El ball del metall y El so dels titelles ha hecho lo mismo con El so dels titelles de la Mediterrània.

El tiempo acompaña en esta jornada, dividida en dos sesiones, que ha comenzado a las 11 de la mañana y que, tras un descanso para comer, vuelve a ofrecer las instalaciones ya mencionadas y actuaciones hasta las 20 horas. La compañía brasileña Mosaico Cultural ha traído su espectáculo Lampião y Maria Bonita. Por la tarde, el valenciano Edu Borja Teatre de marionetes presentará Geronto Show y la mallorquina Binixiflat actuará con Rita la rinxols i els tres ossos

El precio de la entrada para acceder a este Punt Teresetes es de 3 euros y con ella se puede participar en todas las actividades.

Este sábado, tambien el Teatre Mar i terra y el Teatre Sans acogen obras, entre ellas Rondaies, a cargo de Estudi Zero. 

En esta edición del festival, que se clausura este domingo, se habrán realizado más de medio centenar de funciones con la participación de una veintena de compañías y varios estrenos.

Tracking Pixel Contents