El festival de magia Fat i Fat se celebrará del 3 al 11 de mayo en varias localidades de Mallorca
Contará con los espectáculos de magos de prestigio mundial
El Ayuntamiento de Palma ha cedido el Teatre Xesc Forteza y Can Balaguer

Presentación del festival de magia en Can Balaguer. / Ayuntamiento de Palma

El festival de magia Fat i Fat de Mallorca celebrará su tercera edición del 3 al 11 de mayo. Can Balaguer y el Teatre Municipal Xesc Forteza acogerán los principales espectáculos, aunque este año las propuestas se expanden a otros pueblos de la isla. Además, se ha programado una gran gala con la participación de seis magos "estrellas mundiales" y una gala solidaria en el Club Social Son Forteza.
La tercera edición del Festival Internacional de Màgia de Mallorca 'Fat i Fat' se desarrollará del 3 al 11 de mayo. Primero llegará a la Part Forana, el fin de semana del 3 y 4 de mayo con los espectáculos 1, 2, 3...¡Magia! y Circo del señor Julián, en el Teatre Principal d’Inca, Teatre Principal de Santanyí, Audiori de Porreres, Teatre d’Andratx, Teatre de Calvià y Claustre del Convent de Muro. El segundo fin de semana se celebrará en Palma, con más espectáculos, charlas y actividades.
La presentación del festival ha contado con el director general de Música i Arts Escèniques del Ayuntamiento de Palma, Rafel Brunet, y con Joan Cassanyes y Maria Garalve, representantes del equipo organizador de Fat i Fat.
El Ayuntamiento de Palma ha puesto a disposición de la organización del festival el Teatre Municipal Xesc Forteza, que acogerá, el día 11 de mayo, la Gran Gala de Magia, con la actuación “de seis estrellas mundiales: Miguel Muñoz, Javi Rufo, Marcos Waldemar, Celia Muñoz, Ramó y Alegria”, ha informado Cort. Así, el público podrá ver el número ganador del segundo premio mundial de magia (a cargo de Ramó y Alegria), la propuesta que salió triunfadora en el Got Talent España 2021 (Celia Muñoz) o el ganador del Fool Us y del FISM 2022 (Javi Rufo).
Can Balaguer será la sede de la Gala de Prop (10 de mayo), con los magos Luis Olmedo, Miguel Muñoz, Maga Gisell y Marcos Waldemar. Además, el público podrá recorrer las diferentes salas del museo, donde les esperará un mago distinto. En este edificio, un día antes, tendrá lugar una charla sobre magia y superstición a cargo del investigador Rafel Perelló Bosch.
Por otra parte, el Meliá Palma Center acogerá un taller de magia infantil y una conferencia para profesionales, el 10 de mayo.
En cuanto a la gala solidaria en Son Forteza, será el 9 de mayo y contará con la actuación de Adrián Marmac. Se trata de una actividad gratuita y abierta a un público familiar.
- Esta es la única opción que tiene el Mallorca de salvarse en la última jornada
- Los promotores inmobiliarios aconsejan a los jóvenes de Mallorca empezar a ahorrar 300 euros al mes
- Construyen una vivienda sobre una cueva prehistórica en la Colònia de Sant Pere
- Las nuevas piscinas de s'Aigua Dolça de Palma completan su equipamiento interior antes de la apertura
- Una funcionaria mallorquina que vive en una autocaravana por la crisis de vivienda: 'A los jóvenes como yo no nos queda otra
- Buscan a una joven polaca desaparecida en Mallorca
- Niegan la viudedad a una mujer que se casó dos veces con el mismo marido y que le cuidó al enfermar en Mallorca
- «Nos llaman la plaga»: por qué algunos cicloturistas empiezan a estar saturados de Mallorca