El Círculo Mallorquín inaugura una escultura que recrea la cara del Rey Felipe VI

Realizada por el artista Lolo Garner, es una réplica de otra obra que está instalada en los jardines de la Zarzuela

Descubren una escultura del Rey Felipe VI en el Círculo Mallorquín.

Descubren una escultura del Rey Felipe VI en el Círculo Mallorquín. / Guillem Bosch

El Círculo Mallorquín cuenta desde esta tarde con una escultura especial, que ha sido donada por el Círculo de Bellas Artes de Palma. Se trata de una réplica de la escultura sobre la imagen del rey Felipe VI, que es muy similar a la que el artista Lolo Garner realizó hace varios años y que está instalada en los jardines del palacio de la Zarzuela. Junto a la imagen del rostro del Rey, realizada con láminas de acero, también hay instalada otra muy parecida, pero con la imagen de su esposa, la Reina Leticia.

Aunque estaba prevista la presencia de Lolo Garner en la presentación oficial de esta estatua, finalmente el artista no ha podido asistir a la cita, debido a una repentina enfermedad. En la presentación de la imagen, realizada en metal y de un tamaño menor a la escultura original, han asistido numerosos socios del Círculo Mallorquín.

El presidente de esta histórica asociación social, Ignacio Deyá, ha explicado que esta estatua, que estará instalada en la entrada principal de la sede del Círculo Mallorquín se convertirá en el punto de salida para la tramitación del título de Real, que precisamente debe conceder la Casa Real. Detalló que el próximo año la asociación que preside cumple su 175 años de creación, por lo que considera que sería un logro muy importante este reconocimiento de la Casa Real, por la labor social que desarrolla esta asociación en la isla.

Deyá también destacó que ha sido el autor de la obra el que ha mostrado un interés especial para que el Círculo Mallorquín cuente con esta escultura tan especial, que ha sido cedida de forma gratuita. Esta obra se debe observar desde cierta distancia para contemplar la imagen del rostro del monarca. “Lolo Garner tenía una especial ilusión para que una obra suya estuviera en nuestra asociación”, destacó el presidente del Círculo, que agradeció el acto que ha tenido el artista. Al mismo tiempo, Deyá se mostró especialmente ilusionado por la ubicación que se le ha dado a dicha estatua, que estará situada en la entrada principal de la asociación cultural. También destacó la buena relación que se mantiene con el Círculo de Bellas Artes de Palma, que ha sido el que ha donado de forma gratuita esta obra realizada en acero. 

Tracking Pixel Contents