Moda

El diseñador Pablo Erroz simplifica el ikat de Mallorca y se une a Lottusse en su nueva colección

Presentará sus creaciones bajo el título The Hotel el viernes 21 de febrero en la pasarela madrileña de la Mercedes Benz Fashion Week

Las propuestas de 2025 del creador mallorquín dan más relevancia por primera vez a las prendas de mujer

VÍDEO | La nueva colección de Pablo Erroz vuelve a utilizar ikat mallorquín de Bujosa

Bujosa

Raquel Galán

Raquel Galán

Palma

El diseñador de moda mallorquín Pablo Erroz ha simplificado el ikat de las tradicionales telas de llengos y ha creado «unas líneas mínimas de color negro y un toque naranja. Todos los años hacemos un dibujo propio con artesanía textil Bujosa, una propuesta que desde hace un lustro se ha convertido en nuestro sello de identidad», como destaca el artífice de Erroz, la firma que lleva su nombre.

«La intención es modernizar el producto local para subirlo a la pasarela y darle una nueva proyección, reflejándolo de otra manera y otorgándole una continuidad distinta a la habitual», añade. El tejido ikat con el sencillo patrón personalizado desfilará en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid el viernes 21 de febrero durante la presentación de la colección 2025, titulada The Hotel.

La otra gran novedad de Erroz relacionada con Mallorca es que estrena una colaboración con la prestigiosa firma isleña de calzado Lottusse. «La pasarela de Madrid será el escaparate idóneo para dar a conocer esta vinculación, que tiene sentido entre dos empresas con muchos aspectos en común, como el origen, la moda, la calidad, el trabajo de la piel y el producto local», enumera.

La colección de calzado para hombre y para mujer «respetará el espíritu de ambas marcas combinando tradición y modernidad. El estilo será clásico renovado», como le gusta decir a Pablo Erroz.

Pablo Erroz simplifica el ikat mallorquín y se une a Lottusse en su nueva colección

Fabricación de ikat diseñado por Erroz / Bujosa

Prendas de mujer

Las propuestas del diseñador para la temporada 2025 dan por primera vez más relevancia a las prendas de mujer que de hombre (antes los géneros se diluían) y se utilizan tejidos como seda, lana, la característica napa «marca de la casa» e impresiones sobre algodón o paillettes, así como el citado ikat mallorquín. Respecto a los colores, se alternan los tonos naturales, como arenas, marrones y negros, en contraste con vibrantes verdes y prints florales.

Además, la firma sigue apostando por «formas con puntos de sastrería, sofisticadas y todoterreno al mismo tiempo», y se recuperan prendas icónicas de colecciones anteriores con el fin de «crecer de forma sostenible, minimizando el impacto y los procesos de producción, apostando por la durabilidad y atemporalidad que caracterizan la marca».

Nueva vida

Bujosa y Lottusse no son las únicas firmas que colaboran con Erroz, debido a que para crear su «universo multidisciplinar» se une habitualmente a varias del sector de la moda y la decoración. Este año como novedad destaca la alianza con Formica Group, una empresa valenciana de laminados con la que ha querido «recuperar materiales dañados por la dana, otorgándoles una nueva vida para construir parte del mobiliario de The Hotel y diseñar accesorios únicos, así como piezas de vestir singulares», según explican desde la firma mallorquina.

También ha colaborado con la marca de accesorios para fumadores Ploom y se ha unido a la app Reclaim, «que redefine el concepto de recompra inteligente convirtiendo el valor de sus prendas en crédito reutilizable, impulsando así, una vez más, la moda circular», señalan desde Erroz cuando quedan unos días para presentar su nueva colección en la Fashion Week de Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents