Aniversario

La cantante Maria del Mar Bonet homenajeará al poeta Miquel Costa i Llobera con un concierto en Pollença

La Fundació Rotger Villalonga celebra los 150 años del famoso poema ‘Lo pi de Formentor’ y 125 de ‘La deixa del geni grec’ con varios actos

Maria del Mar Bonet, el pasado diciembre en el Auditorium de Palma

Maria del Mar Bonet, el pasado diciembre en el Auditorium de Palma / Manu Mielniezuk

Raquel Galán

Raquel Galán

Palma

La cantante Maria del Mar Bonet protagonizará uno de los actos más especiales para homenajear al poeta Miquel Costa i Llobera y su célebre Lo pi de Formentor, del que se cumplen 150 años. La artista mallorquina ofrecerá un recital con un repertorio poético el día 5 de agosto en el Claustre de Santo Domingo (Pollença).

Es una de las citas programadas por la Fundació Rotger Villalonga y el consistorio pollencí para conmemorar dicho aniversario y los 125 años de otro de los poemas más destacados del poeta que se convirtió en referente del romanticismo en la lengua catalana, el titulado La deixa del geni grec.

Concierto inaugural

El acto inaugural tendrá lugar este domingo con un concierto poético de la Banda de Música de Pollença y el rapsoda Sion Capçana a las 18,30 horas en la iglesia de Monti-Sion.

En verano llegará la actuación de Bonet y para el día 30 de octubre se celebrará otro gran concierto, esta vez a cargo de la Capella Mallorquina, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y el coro de Pollença, que interpretarán obras de Bernat Julià, fundador de la Capella. En diciembre está previsto el musical Nuredduna, a cargo del pianista Magi Garcias.

Tracking Pixel Contents