La Misericòrdia inaugura cinco exposiciones a la vez

El centro cultural presentará nuevas propuestas cada tres meses

Imagen de la exposición 'Pasado y presente'.

Imagen de la exposición 'Pasado y presente'. / Consell de Mallorca

Pintura del estudio del maestro Portaolaya, una antológica de Joan Guaita, fotografía de Catalina Ginard, ilustraciones del Mallorca Bulletin protagonizan las cuatro exposiciones que inaugura este viernes La Misericòrdia a las que se sumará el día 30 otra sobre los estudios pioneros de fotografía en la Escola d'Arts i Oficis de Palma.

El Centro Cultural inaugura por primera vez de forma casi simultánea las nuevas propuestas que estarán disponibles hasta marzo en una iniciativa que tendrá continuidad en el tiempo, con inauguraciones cada trimestre, ha explicado la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca.

"Cada tres meses renovaremos las exposiciones para poner al alcance de todo el mundo una oferta cultural expositiva variada y atractiva", ha asegurado Roca, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Entre las inauguraciones de este viernes, en las salas anexas del Aljibe se podrá ver la muestra de pintura Pasado y presente, una colección de 20 pinturas al óleo del grupo artístico formado por el maestro Portaolaya (Luciano Portales) y sus hijas Cristina y Almudena.

Cada óleo está inspirado en diferentes obras de grandes maestros de la pintura que han sido reinterpretadas, fusionando la pintura clásica con la actual.

En la capilla estará la exposición documental L'arxiu sentimental de Joan Guaita. 40 anys en el món de l'art, una serie de más de 300 elementos que forman la muestra documental que el galerista donó al archivo municipal de Capdepera, enriquecida con piezas de arte de la colección particular de Guaita.

La exposición está concebida como una muestra de documentación desde una óptica archivística. Se han diseñado unos paneles descriptivos de cada serie documental de la catalogación de la donación.

En las salas expositivas del Pati del Homes de La Misericòrdia se podrá ver ...i somieigs, con 24 fotografías en blanco y negro de Catalina Ginard, ubicadas en la planta baja, en las que captura momentos breves y fugaces que invitan a soñar despiertos.

9 años de ilustraciones en el Mallorca Bulletin, del ilustrador Bibi, se podrá ver en la segunda planta, con 40 originales de ilustraciones en color acompañadas de las páginas del Majorca Daily Bulletin donde se publicaron.

Uns estudis pioners de fotografia. L'Escola d'Arts i Oficis de Palma 1991-2004, en la tercera planta, muestra 36 fotografías y un documental que reflejan la historia de los primeros estudios especializados en fotografía que se han impartido en la escuela palmesana.

La muestra ofrece una revisión retrospectiva a partir de las imágenes de fotógrafos que se han formado en la escuela y de una proyección de fotos del centro y de sus alumnos.

Las cuatro primeras exposiciones se podrán visitar de forma gratuita a partir del 24 de enero y la última, la de la Escuela de Artes y Oficios, a partir del 30 de enero. Los horarios de visita son de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas (excepto festivos).

Tracking Pixel Contents