Agustín El Casta recupera a Don Diablo en su comedia de Navidad

El humorista mallorquín estrena ‘Asesinato en el Valparaíso’ y cumple 20 años subiendo a las tablas del Auditorium de Palma

El Casta en el Auditorium con el cartel de 'Asesinato en el Valparaíso'

El Casta en el Auditorium con el cartel de 'Asesinato en el Valparaíso' / B. Ramon

Raquel Galán

Raquel Galán

El humorista mallorquín Agustín El Casta recupera el personaje de Don Diablo en su nueva comedia de Navidad en el Auditorium de Palma, que se estrenó este miércoles, día 25, y lleva por título Asesinato en el Valparaíso.

Tras 20 años subiendo a las tablas de la sala escénica, sigue siendo un clásico de la cartelera navideña porque «la gente quiere reír y es una tradición muy de Mallorca ir al teatro durante estas fechas para ver comedia», tal como explicó poco antes de la primera función.

El Casta actuará todos los días hasta el 1 de enero y los seguidores podrán volver a divertirse con sus personajes más emblemáticos, debido a que, además del retorno de Don Diablo, «repetirá en escena El Padrino y Lorenzo Llamas, que hará un número muy demandado que rinde homenaje al paseo del Born y encanta a todo el mundo», según destaca.

Cortometraje

En el espectáculo, que «este año viene muy cargado», se proyecta el cortometraje de Marcos Cabotá que da nombre a toda la comedia. Completa la parte de la obra en la que Agustín El Casta no está sobre el escenario a causa de los cambios de vestuario para interpretar a los diferentes personajes, una idea que surgió hace 12 años y tiene una gran acogida por parte del público.

Por supuesto, también hay guiños a «la actualidad local, nacional e incluso internacional con Trump y Maduro», avanza sobre un 2024 en el que «hemos vivido en el puro surrealismo». Lo que más ha dado de sí han sido los bulos, según cree El Casta. «El espectáculos podría haberse llamado Ya verás cómo se te va a quedar el bulo. Parece que no haya otra cosa», afirma quien el año pasado recibió la Insignia de Oro del Auditorium de Palma por ser el artista que más representaciones ha hecho en el medio siglo de vida de la sala escénica.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents