Música
Cuatro conciertos para el Festival de Música Antiga
El primer teniente de alcalde y regidor de Cultura de Palma, Javier Bonet, presentó ayer martes la edición número 26 del Festival de Música Antiga, una serie de cuatro conciertos que tendrá lugar en noviembre en el marco de Palma Clàssica.
Los conciertos se celebrarán en tres lugares emblemáticos: la Catedral de Mallorca, la iglesia de Sant Francesc y la iglesia de la Mercè.
Bonet destacó la importancia de este encuentro, que conjuga «la música y el patrimonio en un entorno único». En cada actuación, se interpretarán partituras medievales y renacentistas con instrumentos históricos para resaltar la relación entre historia y cultura en Palma.
Programa de conciertos
El primer concierto será el 7 de noviembre en la Catedral, con la actuación de Sinfovents-Banda Municipal de Palma, el Cor de Ciutat d’Ibiza y la Capella Mallorquina, bajo la dirección de Francisco Valero-Terribas, y contará con solistas de la talla de Maia Planas, Yolanda Riera, Roger Berenguer y Pablo López.
El 14 de noviembre, la iglesia de Sant Francesc acogerá a La Spagna, dirigida por Alejandro Marías y acompañada por Jordan Fumadó en el clavecín. El conjunto La Spagna, que toma su nombre de una de las melodías más célebres del Renacimiento, fue fundado por Marías en 2009 al reunir a algunos de los mejores músicos historicistas de su generación. De formato muy flexible, posee dos vertientes, como grupo de cámara y como orquesta barroca, con la que interpreta ópera y oratorio junto a solistas y directores invitados.
El conjunto interpretará sonatas de Bach para viola de gamba y clave, en una actuación basada en su álbum grabado para Eudora Records.
La tercera cita, el 21 de noviembre en la iglesia de la Mercè, contará con el conjunto Sol Negre, que escenificará Les metamorfosis, un concierto teatralizado que mezcla música inglesa del siglo XVII con monólogos sobre mitos antiguos.
El ciclo concluirá el 30 de noviembre en la Catedral con La Capella de la Seu, dirigida por Joan Company, interpretando obras como la Misa de Cristóbal Morales y composiciones contemporáneas de Francesc Batle y Albert Alcaraz, bajo el título Música sacra del segle XVI versus Sacram Musicam del segle XXI.
Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y la entrada es gratuita.
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Hallan el cadáver de un hombre a unos 50 metros de la playa de s'Arenal de Llucmajor, que podría haber llegado en patera
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Mallorca en 2025
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Endesa vende a un fondo de inversión la parcela más codiciada de Nou Llevant para construir 540 pisos de lujo
- Críticas al cartel oficial de las fiestas de Sant Sebastià: “Parece hecho por un niño pequeño”
- La Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo que podría dejar la primera nevada del año en Mallorca