ADEMA y el Círculo de Bellas Artes de Palma se unen para impulsar el talento de su alumnado

El Círculo de Bellas Artes pondrá a disposición de la escuela universitaria los espacios de Can Balaguer

Facilitará prácticas en los talleres de sus asociados para ayudar a su inserción laboral

Pedro J. Lorente (CBA) y Diego González (ADEMA) firmando el convenio.

Pedro J. Lorente (CBA) y Diego González (ADEMA) firmando el convenio.

La escuela universitaria ADEMA y el Círculo de Bellas Artes de Palma (CBA) han firmado hoy un convenio de colaboración destinado a “fomentar, promocionar y apoyar las actividades artísticas” de los estudiantes del grado en Bellas Artes. Pedro J. Lorente, presidente del CBA, ha visitado las instalaciones para formalizar este acuerdo, que pretende “fortalecer el entorno artístico de las islas”, promover el talento de los universitarios y potenciar el arte contemporáneo en la ciudad de Palma.

El CBA ofrecerá a ADEMA el uso de los espacios físicos de Can Balaguer para la realización de actividades artísticas y culturales. Asimismo, los estudiantes de Bellas Artes de la escuela universitaria podrán realizar prácticas en talleres de artistas asociados al CBA para facilitar su inserción en el ámbito profesional. La institución también contribuirá al desarrollo de actividades docentes mediante la colaboración de artistas asociados, tanto a nivel nacional como internacional.

Un puente para futuros artistas baleares

Para Lorente, este convenio representa un “paso significativo para fortalecer el vínculo entre educación universitaria artística y el mundo profesional”. El presidente del CBA ha afirmado que están muy entusiasmados de poder ofrecer a este centro educativo de referencia sus espacios y recursos, ya que están construyendo “un puente importante para los futuros artistas de Balears". “Es nuestra misión apoyar a los jóvenes talentos y este acuerdo nos permite hacerlo de manera concreta y efectiva”, asegura.

Pedro J. Lorente y Diego González durante la firma.

Pedro J. Lorente y Diego González durante la firma. / .

Por su parte, Diego González, presidente de ADEMA, expresó su satisfacción por la colaboración: “Estamos encantados de poder facilitar a nuestro alumnado que disfruten de las ventajas de estar en una institución tan relevante y de prestigio como la CBA que cuenta con 70 años de historia en nuestra isla”. González considera que sus alumnos no solo podrán acceder a “instalaciones excepcionales como Can Balaguer”, sino también integrarse en la comunidad artística de Palma.

Tracking Pixel Contents