Tauromaquia en Mallorca

Domingo Zapata diseñará los vestidos de los matadores de la corrida del 8 de agosto

Su deseo es rendir homenaje a la historia de la plaza de toros de Palma y, al mismo tiempo, aportar un toque moderno y personal

Domingo Zapata elaborando uno de los vestidos de torear.

Domingo Zapata elaborando uno de los vestidos de torear. / M.A.P.

Por segundo año consecutivo, el artista mallorquín Domingo Zapata participará de manera especial en lo que será ya la segunda corrida ‘zapatista’, próxima a celebrarse el jueves 8 de agosto en la plaza de toros de Palma a las 21.30 horas.

En esta ocasión, además de volver a plasmar sus obras en todas las tablas que conforman el ruedo, Zapata se está encargando de la confección de los trajes de torear que portará la terna actuante en este festejo. Un hecho que pretende combinar tradición y arte contemporáneo coincidiendo con el 95 aniversario del coso de la capital balear.

Zapata, conocido por su controvertido, cuestionable y peculiar estilo de plasmar sus obras en versión taurómaca, ha manifestado que, además de ser un honor para él llevar a cabo este trabajo, es también un desafío diseñar ternos que vestirán primerísimas figuras del escalafón de matadores. Su deseo es rendir homenaje a la historia de la plaza de toros de Palma y, al mismo tiempo, aportar un toque moderno y personal.

Los diseños de Zapata incluirán elementos de su característico arte, fusionando motivos tradicionales taurinos con detalles contemporáneos.

La terna anunciante, Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey, que estoquearán un encierro de Juan Pedro Domecq, serán los encargados de lucir cada traje en los que el artista pretende reflejar la pasión y el espíritu del toreo, así como la rica historia de la plaza de toros de Palma.

Uno de los grandes atractivos de la corrida del 8 de agosto es el torero francés Sebastián Castella, que acaba de salir a hombros tras cortar dos orejas en la plaza de toros de Teruel en el tercer festejo de la Feria del Ángel, donde también toreó José María Manzanares, aunque con menos suerte que el diestro galo.

Las entradas para esta corrida pueden adquirirse en la web www.coliseobalear.com y, a partir del 29 de julio, estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Y los sábados en horario de 10 a 14.00 horas.

Suscríbete para seguir leyendo