Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Música en Palma

Nueve mil personas acuden a la segunda edición del Origen Fest

El cartel estuvo repleto de artistas de prestigio internacional de la talla de Gordo y Vendex, que aseguraron siete horas ininterrumpidas de fiesta

Son Fusteret acogió la segunda cita del Origen Fest en Mallorca de 2024.

Son Fusteret acogió la segunda cita del Origen Fest en Mallorca de 2024. / MARINA BAEZA

Carlota Pizá

Carlota Pizá

Palma

El Origen Fest volvió a encender la noche de Palma con su segunda edición del verano en el recinto de Son Fusteret. El festival, conocido por su selección de música electrónica y ambiente inclusivo, atrajo a nueve mil amantes del género para disfrutar de un cartel internacional repartido en dos escenarios.

El Dimension Stage fue testigo de las actuaciones de reconocidos DJ de prestigio mundial, con una alineación encabezada por Diamante Anthony Blackmon, conocido como Gordo. Un artista que ha transformado su carrera musical con un renovado sonido ‘house’ que le ha llevado a los escenarios más prestigiosos de música electrónica del país, como HÏ Ibiza o Lollapalooza.

Seguido de Hugel y Jan, Palma disfrutó de siete horas ininterrumpidas de fiesta. Manu Sánchez y Javitoh también brillaron con sets dinámicos que mantuvieron al público en movimiento. Por otro lado, el Industrial Stage ofreció un espectáculo más intenso. 999999999 llevó la energía al máximo con su sonido ácido y contundente, precedido por Kiko Fernández. Vendex fue uno de los platos fuertes de la velada quien, inspirado por la obra de Dante Aliguieri, ofreció un espectáculo oscuro y envolvente que jugó con los límites del tecno.

Nueve mil personas colgaron el cartel de ‘sold out’. | MARINA BAEZA

Nueve mil personas colgaron el cartel de ‘sold out’. | MARINA BAEZA / Carlota pizá

El Origen Fest hizo hincapié en la importancia de alejar este tipo de eventos del estereotipo del incivismo, con un discurso de respeto, seguridad e inclusividad. La velada transcurrió sin incidentes, dispuesta a unir a personas de diversas culturas y orígenes. Un dispositivo policial, junto a un centro de logística que controló el aforo, las lanzaderas y las cámaras del recinto, aseguraron un ambiente en el que disfrutar sin complejos.

Gordo encabezó el cartel del Origen Fest en Mallorca. | MARINA BAEZA

Gordo encabezó el cartel del Origen Fest en Mallorca. | MARINA BAEZA / Carlota pizá

Para aquellos que querían prolongar la fiesta, se organizó un after-party en Son Amar con una gran alineación. Gordo, Manu Sánchez, Javitoh y Kiko Fernández continuaron la celebración hasta altas horas de la madrugada, cerrando una noche perfecta.

Este ha sido solo el segundo evento de una serie de cuatro que el Origen Fest tiene programados para este verano en Son Fusteret. El primero, celebrado el 6 de junio, contó con la participación de Dexphase, Héctor Oaks, I Hate Models e Indira Paganotto.

Los próximos eventos están programados para el 4 y el 31 de agosto. En el primero, los ojos están puestos en la colaboración de los renombrados DJ españoles Paco Osuna y Marco Carola. El 31 de agosto, la fiesta temática de El Row cerrará la temporada con ‘El triángulo de las Rowmudas’, un evento masivo que espera 15 mil asistentes, más de 20 artistas, 3 escenarios y 12 horas ininterrumpidas de música.

Tracking Pixel Contents