Los mejores equipos de danza urbana compiten en el Masters of Dance en Palma

Unos 1.800 bailarines participan en la octava edición de esta competición que se celebra en el Auditorium de Palma este fin de semana

Uno de los equipos de niñas que han competido este domingo.

Uno de los equipos de niñas que han competido este domingo. / Manu Mielniezuk

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La competición internacional de danza urbana Masters of Dance (MOD) ha celebrado este fin de semana en el Auditorium de Palma su octava edición con la participación de unos 1.800 bailarines de diferentes países europeos y con el grupo de padres llamado Daddy Cool, procedente de Canadá. 

Otro de los grupos participantes este domingo.

Otro de los grupos participantes este domingo. / Manu Mielniezuk

Durante dos días, y como ha sucedido con las anteriores ediciones, Palma se ha convertido en la capital europea de la danza urbana para elegir a los mejores equipos bailarines de hip hop con el MOD, competición organizada por Raphael Mandon, gerente de las escuelas de baile Top Dance.  

Esta edición del MOD ha vuelto a contar con un jurado internacional formado por Viet Dang (Los Ángeles), Windy Tsoi (China) y Ursula Rilo y Aina Lanas, procedentes de Barcelona.

Este pasado sábado por la tarde fue el turno de los grupos rookie, los nuevos en la competición, en las cuatro categorías: Infantil, Junior, Youth y Absoluta. Este domingo, bailan los grupos masters, premiados durante los últimos años a nivel internacional en las categorías Baby, Infantil, Junior, Youth, Absoluta, Premium (+30), Megacrew y All styles. 

Público asistente a la competición.

Público asistente a la competición. / Manu Mielniezuk

Esta octava edición del MOD ha contado con equipos locales, pero también de otros lugares de España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Holanda e Inglaterra, entre otros países.

La entrega de premios de esta jornada se hará pasadas las 22 horas de este domingo.