Música

‘La Balanguera’ pone al público en pie en el Concert al Torrent de Pareis

La Capella Mallorquina, la Coral de la UIB, Cap Pela y el coro de la Fundació Sa Nostra han unido sus voces este domingo para conmemorar el 60 aniversario de esta cita cultural

El concierto ha comenzado sobre las 17.30 horas y ha contado con unos 125 cantantes. | PEDRO BARRERA COSTA

El concierto ha comenzado sobre las 17.30 horas y ha contado con unos 125 cantantes. | PEDRO BARRERA COSTA

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Las voces de la Capella Mallorquina, de la Coral de la UIB, de Cap Pela y del coro de la Fundació Sa Nostra se han unido esta tarde de una forma muy especial para conmemorar los 60 años del Concert al Torrent de Pareis, que más que nunca ha rendido homenaje a la cultura mallorquina. La Balanguera ha cerrado la actuación conjunta y ha puesto al numeroso público en pie, coreando este himno.

Para que este concierto fuera más especial, los cantantes de las cuatro corales han permanecido todo el tiempo en el escenario, logrando que el ritmo del espectáculo no decayese en ningún momento. Como siempre, un público fiel se ha acomodado sobre las piedras para escuchar el recital, que ha durado algo más de una hora.

Un momento de esta tradicional cita musical del verano. | PEDRO BARRERA COSTA

Un momento de esta tradicional cita musical del verano. | PEDRO BARRERA COSTA / M. Terrasa

El Cor Fundació Sa Nostra ha abierto el concierto con Retorn d’una primavera y Lo que diu una cançó. Junto a la Coral Universitat de les Illes Balears han interpretado Ton pare no té nas.

La Coral de la UIB ha continuado con La Dama de Mallorca y con un arreglo ligeramente diferente de Noninó, compuesto por su directora, Núria Cunillera.

Después, la Capella Mallorquina ha cantado Amor de Pàtria y Parado de Valldemossa. Esta formación se ha unido a Cap Pela en L’amo de Son Carabassa.

Cap Pela ha entonado So de pastera y su adaptación musical del poema de Miquel Costa i Llobera, Bressol de pobre.

El público celebró el repertorio escogido para esta ocasión. | PEDRO BARRERA COSTA

El público ha celebrado el repertorio escogido para esta ocasión. | / PEDRO BARRERA COSTA

El tradicional concierto ha finalizado con la unión de las cuatro formaciones con las composiciones Aubada y La Balanguera.

Fue en el verano de 1964 cuando el pintor Josep Coll i Bardolet creó este concierto de corales en el Torrent de Pareis y se mantuvo al frente del mismo durante 20 años hasta que su organización y financiación fue asumida por la Fundació Sa Nostra.