Música

El 60 Concert al Torrent de Pareis se celebrará el próximo 7 de julio

El evento contará con la presencia de cuatro formaciones musicales

El concierto se presentó ayer en Can Tàpera.

El concierto se presentó ayer en Can Tàpera. / B. RAMON

La Fundació Sa Nostra celebrará el próximo 7 de julio el tradicional concierto del Torrent de Pareis, que este 2024 cumple 60 años y contará con la presencia de cuatro formaciones musicales.

Según detalló ayer la entidad en un comunicado, el evento, de entrada gratuita, se celebrará el 7 de julio, a las 17.30 horas, en el entorno de la Serra de Tramuntana.

Las cuatro formaciones musicales que participarán en el concierto son el coro Fundació Sa Nostra, la coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la Capella Mallorquina y Cap Pela.

Estas agrupaciones ofrecerán un programa que incluirá un repertorio de música tradicional mallorquina, destacando melodías y ritmos insulares.

El presidente de la Fundació, Gabriel Lladó, destacó la importancia de esta edición especial, el 60º aniversario del concierto en el Torrent de Pareis, porque «no solo celebra la longevidad de una tradición cultural querida, sino que reafirma el compromiso con la promoción de la cultura y la música en Mallorca» de la Fundació.

«Estamos muy ilusionados de poder ofrecer a residentes y visitantes un evento tan especial, con una participación sin precedentes de cuatro formaciones musicales de primer nivel», agregó.

Cabe recordar que el concierto se celebra desde 1964 gracias a la iniciativa del pintor Josep Coll. Durante más de medio siglo, la Fundació Sa Nostra se ha dedicado a mantener viva esta tradición, que cada año atrae centenares de personas al enclave.

El acto empezará con el coro de la Fundació, que interpretará Retorn d’una primavera y Lo que diu una cançó. Además, se unirá en una colaboración especial con la coral de la UIB para presentar la pieza conjunta Ton pare no té nas.

La coral universitaria seguirá la velada con La Dama de Mallorca y su versión de Noninó, compuesta por la directora Núria Cunillera. La Capella Mallorquina, por su parte, iniciará el recital con las interpretaciones de Amor de Pàtria y Parado de Valldemossa, y se unirán con Cap Pela para presentar L’amo de son carabassa.

Cap Pela protagonizará las interpretaciones de So de pastera y su adaptación musical del poema de Miquel Costa i Llobera Bressol de pobre. Para finalizar las cuatro formaciones ofrecerán dos obras conjuntas: Aubada y La Blanguera.