Marxa des Güell a Lluc a Peu

Des Güell a Lluc a Peu espera a unos 10.000 participantes en su edición número 50

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, en el centro, en la presentación.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, en el centro, en la presentación. / DM

La Marxa des Güell a Lluc a Peu llega este año a su 50 edición, y ya está abierto el plazo de inscripción, en grupgüell.es. Ayer tuvo lugar su presentación en la Fundació Sa Nostra Can Tàpera, donde se anunció que este año se celebrará en la madrugada del domingo 4 de agosto, con salida desde Palma a las 23 horas del día anterior.

Para reforzar la seguridad, el último tramo de la tradicional Marxa, declarada como Actividad de Interés Público Municipal por el ayuntamiento de Palma, se hará por el Camí Vell de Lluc.

También se trabajará con la Direcció Insular de Turisme del Consell para lanzar una campaña en los hoteles de Mallorca con el fin de que los turistas se animen a participar en el recorrido. La organización espera alcanzar la suma de 10.000 participantes.

En la Marxa colaboran las principales instituciones de la isla, como son el Govern balear, el Consell y los ayuntamientos por donde discurre el itinerario, de casi 50 kilómetros, los que unen Palma con el Santuari de Lluc.

Para aquellos que quieran arrancar desde Inca se fletarán autocares desde Pollença y Alcúdia. También se podrá salir desde Marratxí, Santa Maria, Consell, Binissalem, Alaró, Lloseta o Selva.

Con motivo del 50 aniversario, ayer se rindió homenaje en Can Tàpera al Colegio Oficial de Fisioterapeutas, que desde hace años dedica el día de la Marxa a ayudar, gratuitamente, a todos los que participan. «Con su trabajo y excelente capacidad profesional consiguen que las clásicas heridas, torceduras y magulladuras en las piernas y pies después de subir a Lluc puedan ser calmadas y controladas», se recuerda desde la organización de la Marxa.

También hubo homenaje al Real Mallorca por continuar en Primera y por ser «el gran integrador de toda la sociedad de la isla, alrededor del deporte rey».

«Es todo un orgullo formar parte de esta gran familia, que se nos considere el gran integrador de nuestra sociedad y que los participantes lleven un pañuelo con nuestro escudo. Desde el club queremos también elogiar toda la actividad social que hace el Grup Güell para mantener esta increíble marcha a pie desde Palma hasta un símbolo de nuestra isla. 50 años desde que nuestro querido Tolo Güell emprendió estos 48 kilómetros. El trabajo que realizáis es digno de elogio y es por eso por lo que cada año se apuntan más y más apasionados», aseguró el CEO de Negocios del Real Mallorca, Alfonso Díaz, en su discurso.

Al acto de presentación también asistieron Tolo Bauzà, presidente del Grup Güell; Jaime Martínez, alcalde de Palma; David Salom, director general de Deportes de Palma, y Toni Fuster, conseller de Presidència del Consell, entre otras personalidades.