El tenor Jonas Kaufmann y la soprano Lisette Oropesa, de estreno en el festival Cap Rocat

La soprano Sondra Radvanovsky, el pianista Mikhail Pletnev, el director Marco Armiliato, la Orquesta Sinfónica de Balears y el Coro Festival Cap Rocat también participarán en esta cita

Foto de familia de los organizadores, patrocinadores y algunos de los protagonistas del festival

Foto de familia de los organizadores, patrocinadores y algunos de los protagonistas del festival / DM

Gabi Rodas

El tenor Jonas Kaufmann, las soprano Lisette Oropesa y Sandra Radvanovsky, el pianista Mikhail Pletnev y el director Marco Armiliato participarán en la próxima edición del festival Cap Rocat, que se celebrará del 2 al 4 de agosto. Bajo la dirección artística de Ilias Tzempetonidis, este encuentro musical reunirá en la isla a grandes estrellas de la ópera y la clásica, invitando al espectador a vivir una experiencia única en un enclave mágico: la antigua fortaleza militar que es Cap Rocat, declarada bien de interés cultural.

Este año el festival traerá por primera vez a Balears a dos de las estrellas mundiales de la ópera más aclamadas de la actualidad: tanto el tenor Jonas Kaufmann como la soprano Lisette Oropesa debutarán en Mallorca en los conciertos que se celebran el día 2 y 3 de agosto, respectivamente.

María Obrador, directora del festival, explicó hoy durante la presentación que «uno de los objetivos del festival es brindar la oportunidad a los mallorquines y visitantes de la isla de escuchar en tan solo tres días a los mejores artistas de ópera y música clásica del mundo».

«Es una suerte tener a artistas de este nivel juntos en un mismo lugar y en un periodo muy breve. Eso, sumado al entorno natural en el que se celebra el evento, hace de cada edición una experiencia única que nos invita a mimar nuestros sentidos y a conectar con la música desde una perspectiva diferente y en un marco incomparable», ha subrayado.

Pablo Mielgo y Joan Company

El Festival Cap Rocat también tendrá como protagonistas al director Pablo Mielgo, al frente de la Simfònica de Balears, y al Coro Festival Cap Rocat, dirigido por Joan Company. «En los últimos años el crecimiento cultural de las islas ha sido muy grande y el Festival Cap Rocat es, en parte, la culminación de este proceso y mucho más. La es que este festival sea la luz de los festivales clásicos del mediterráneo en el futuro, un objetivo que compartimos tanto desde la OSIB como desde Cap Rocat. Queremos que las islas sean un referente en la cultura de alta calidad en el mediterráneo», ha señalado Mielgo.

El primero de los conciertos, el programado para el viernes 2 de agosto, lleva por título Amor y odio y será una conmemoración de la muerte del gran compositor italiano Giacomo Puccini, en el que se interpretarán piezas de sus obras más famosas, como Turandot, Tosca, Madama Butterfly o Cavalleria Rusticana. Participarán Kaufmann, Radvanosky, la Simfònica y el Coro Festival Cap Rocat.