El IV Misteri del Rosari de Lluc ya está reconstruido y bendecido

Este domingo se ha presentado el resultado de las obras realizadas para recuperar la pieza que se derrumbó en 2021

Foto de familia con el IV Misteri ya reconstruido.

Foto de familia con el IV Misteri ya reconstruido. / Obispado de Mallorca

El IV Misteri del Rosari de Lluc ha sido inaugurado este domingo por la mañana, tras su reconstrucción y restauración, después de haber colapsado en 2021

Así quedó el IV Misteri del Rosari de Lluc en noviembre de 2021.

Así quedó el IV Misteri del Rosari de Lluc en noviembre de 2021. / DM

Su reconstrucción ha sido posible gracias al Consorci Serra de Tramuntana del Consell, a las instituciones que forman parte de la Fundació Santuari de Lluc y al equipo técnico que lo ha llevado a cabo, informa el Obispado de Mallorca. Cabe recordar que este IV Misteri forma parte de un conjunto monumental que fue creado con la supervisión de Gaudí a principios del siglo XX y que se derrumbó en noviembre de 2021 debido a las lluvias de la borrasca Blas.

Esta mañana, ha tenido lugar la bendición e inauguración de la reconstrucción. Primero ha habido una eucaristía en la basílica de la Virgen, presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, concelebrada por el prior, Marià Gastalver, y otros sacerdotes. Posteriormente, la Escolania de Lluc ha encabezado la comitiva hacia el Misteri y ha cantado durante la bendición de las obras.

El equipo técnico que ha realizado esta restauración ha estado formado por Joan Soler (arquitecto), Samuel Pérez (arquitecto técnico), Catalina Mas y Sílvia Jovani (técnicas restauradoras), el maestro de obras Joan Puigserver y los operarios Sebastià Canyelles, Edwin Jesús Tobías y Tomeu Oliver.

Al acto de en Lluc también han asistido el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster; el director del Consorci Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas; el teniente alcalde de Cort, Llorenç Bauçà; el secretario autonómico de Cultura, Pedro Vidal, y Catalina Cladera, del grupo socialista del Consell.