El cineasta Juan Antonio Bayona recibirá el premio Masters of Cinema del Atlàntida

La actriz Liv Ullmann también acudirá a la próxima edición del festival para recoger el galardón que no pudo recoger el pasado año

Juan Antonio Bayona posa con el premio Goya a Mejor Dirección por 'La Sociedad de la Nieve'.

Juan Antonio Bayona posa con el premio Goya a Mejor Dirección por 'La Sociedad de la Nieve'. / Raúl Terrel - Europa Press

El cineasta Juan Antonio Bayona recibirá el premio Masters of Cinema de Atlàntida Mallorca Film Fest, que se celebrará del 19 al 28 de julio. El director barcelonés, ganador de cuatro premios Goya a la mejor dirección y nominado al Oscar por La sociedad de la nieve, será el primer español en recibir este galardón. 

El Atlàntida Mallorca Film Fest ha anunciado este viernes que entregará el premio Masters of Cinema 2024 a Juan Antonio Bayona, que recibirá el galardón el próximo domingo 21 de julio en la 14ª edición del festival.

Bayona se une así a la prestigiosa lista de premiados con el Masters of Cinema como Ken Loach, Isabelle Huppert, Neil Jordan, Judie Dench, Stephen Frears, Guy Hamilton o Irene Jacob, Sergei Loznitsa o Gaspar Noé.

Además, de Juan Antonio Bayona, el Atlàntida Mallorca Film Fest entregará el Premio Masters of Cinema a la actriz Liv Ullmann que no pudo recogerlo la pasada edición debido a la huelga de actores del sindicato de Hollywood.

Tal y como ha recordado el Atlàntida, Juan Antonio Bayona, formado en la Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC), se ha consolidado como uno de los cineastas españoles más aclamados, entre el público y la crítica de todo el mundo. Su ópera prima, El orfanato, se estrenó en el Festival de Cannes de 2007, donde recibió una gran ovación. En 2012 dirigió Lo imposible, que ganó cinco Premios Goya, incluido el de mejor director, y fue nominada al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz por Naomi Watts. En 2016 dirigió Un monstruo viene a verme, a la que siguió Jurassic World: El reino caído, la quinta entrega de la saga de películas de Parque Jurásico. Su última película, La sociedad de la nieve, nominada al Oscar, ha sido celebrada por su profundo humanismo y su destreza técnica, ha ganado doce premios Goya y es un testimonio de su maestría en el oficio.

El director realizará una charla con estudiantes de audiovisual y público cinéfilo, los detalles de la cual se darán a conocer próximamente.

El resto de invitados y la programación cinematográfica de AMFF se desvelarán el 20 de junio en la presentación que tendrá lugar en Cine Doré de Madrid.

La 14 edición de Atlàntida Mallorca Film Fest se celebrará del 19 al 28 de julio en Mallorca, con una programación que incluirá películas, conferencias y conciertos repartidos en 7 sedes: Es Baluard, CineCiutat, el Teatro Principal de Inca, Ses Voltes, La Misericòrdia y HM Palma Blanc. 

El festival creado por Filmin es un evento híbrido que combina la edición presencial en Mallorca con la online a través de la plataforma Filmin.