Publicaciones

Verònica Fiol presenta ‘Històriques de Mallorca’ en Llibres Colom

La historiadora explicará la vida de cinco mujeres extraordinarias en un cuentacuentos este viernes

Portada de 'Històriques de Mallorca'.

Portada de 'Històriques de Mallorca'. / Dolmen

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Llenar los vacíos en la historia y crear referentes cercanos es el doble objetivo de Històriques de Mallorca (Dolmen), un libro ilustrado que recoge las biografías de 25 mujeres «extraordinarias» que han destacado en campos tan dispares como la ciencia, el arte o el deporte. Su autora, Verònica Fiol, lo presentará este viernes, 14 de junio, en Llibres Colom, a las 18 horas, donde ofrecerá un cuentacuentos para niños a partir de cinco años, aunque la investigadora advierte que habrá padres que no conozcan algunas de estas vidas.

Fiol se ha encargado de escribir estas biografías en un formato breve, acompañadas por ilustraciones realizadas por Catalina Valls, Mariluz Miranda, Marta Masana, Sonia Santandreu y Tonina Matamalas. El libro fue uno de los más vendidos en la reciente Fira del Llibre de Palma.

Entre esas mujeres que han destacado, Fiol incluye a Aurora Picornell, Aina Moll, Catalina Homar, Francina Armengol, Cata Coll, Mariona Caldentey y Antònia Vicens, pero también a la reina Violant, esposa de Jaume I o a la cantante Buika.

Històriques de Mallorca es una pequeña muestra del trabajo de recopilación que comenzó en una cuenta de Instagram en la que ya se acumulan unas 90 publicaciones y Fiol sigue atesorando nombres para ampliar esa lista.