Besalduch, Roser, Fortuny, Collerense, Jordà e ‘Imperium Iniquitatis’, Premis Populars

El grupo ‘Imperium Iniquitatis’ fue distinguido con el Premi Periodisme i Comunicació. | GUILLEM BOSCH

El grupo ‘Imperium Iniquitatis’ fue distinguido con el Premi Periodisme i Comunicació. | GUILLEM BOSCH / redacción. palma

La edición 44 de los Premis Populars, celebrada ayer por la noche en Es Molí des Comte, encumbró a personas y entidades que han contribuido a mejorar la sociedad isleña.

Este año, la emisora Cope Mallorca reconoció a Rafel Jordà, por fundar y dirigir una empresa tecnológica que busca desde el espacio respuestas a grandes retos de la humanidad; al doctor Joan Besalduch, por ser el primero en describir la gran cantidad de células madre en la sangre de cordón umbilical, facilitando su uso universal en trasplantes de médula ósea; a Sebastià Roser: por su constante y cariñosa difusión de la cultura, historia y tradiciones mallorquinas; a la Unión Deportiva Collerense, por haber apostado por la formación de futuras futbolistas que han cambiado la historia del fútbol femenino; y al P. Manolo Fortuny SJ: por ayudar a los más desfavorecidos durante 25 años en el Chad.

A partir de esta edición, Cope Mallorca ha instituido Premi Periodisme i Comunicació, en que se reconoció al grupo Imperium Iniquitatis, formado por diez periodistas de distintos medios y empresas que durante tres décadas se han mantenido fieles a su reunión mensual para intentar mejorar su oficio.