La actual junta directiva del Gremi de Llibreters de Mallorca continuará al frente de este colectivo al menos quince días más al no haberse presentado una candidatura alternativa que la pueda reemplazar, según ha informado Àlex Volney, presidente de esta asociación.
Cabe recordar que Àlex Volney, propietario de Llibres Ramon Llull, dimitió del cargo a finales de octubre y convocó elecciones, que debían haberse celebrado ayer. En su renuncia, el presidente de los libreros alegó motivos personales y otros que le impedían asumir "los nuevos retos que se abren en los próximos años en el sector".
Ante la falta de una candidatura que pueda asumir la dirección del Gremi, los libreros se han emplazado para dentro de dos semanas y la actual junta directiva continuará en funciones.
Además de Volney, la junta directiva está formada por Neus Mateu, de Es Raconet; Adrià Garcias, de Insula Literària; Marta Prunés, de Lila i els contes; Andreu Carles López, de Finis Africae; Leticia Suárez, de la librería Campus; y Catalina Navarro, de Espirafocs, situada en Inca. En esta etapa se habían propuesto la difusión del libro en papel, objetivo que han perseguido con la Fira del Llibre, en el paseo del Born a finales de mayo; la Setmana del Llibre en Català, en el patio de la Misericòrdia a finales de septiembre; y el Dia de Sant Jordi, por toda Mallorca el 23 de abril, fechas en que las ventas de ejemplares se incrementan de forma considerable.