Los bandoleros, piratas y ‘xuetes’ protagonizan el nuevo cómic ‘Balears abans i ara’
La colección de Dolmen Editorial regresa con el décimo volumen, que abarca los siglos XVI y XVII
Los bandoleros, piratas y xuetes en los siglos XVI y XVII son los protagonistas del volumen 10 del cómic Balears abans i ara, que vuelve cuatro años después de la mano de Dolmen Editorial. Dos autores se estrenan con la nueva entrega, el Premi Ciutat de Palma de Cómic Enric Pujadas y Sergio Melià, que han contado con el asesoramiento del historiador Antoni Marimon y la Universitat, con textos extra de Mateu Colom y dibujos de Vicenç Sastre, como en los anteriores volúmenes de la popular colección.
El hilo conductor del cómic es una historia de amor, aunque el propósito es revisar los siglos XVI y XVII en el archipiélago, con una sociedad dominada por la nobleza e influenciada por bandoleros y corsarios. Según se puede leer en la sinopsis, «tras derrotar la Germania, la nobleza consigue un predominio económico y social casi absoluto, aunque pronto se agravan las luchas entre diversos bandos de nobles, que no dudan en contratar bandoleros con el fin de combatir a sus enemigos».
Se narra además la persecución y control de los descendientes de los judíos conversos de Mallorca, los xuetes, a través de la historia de amor.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Primera nevada del año en Mallorca
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»
- La muerte de otro niño de 7 años en una carrera de la que el motociclismo no quiere hablar: ¿merece la pena el riesgo?