Mucho se ha escrito del concierto que en julio del 68 ofreció la Jimi Hendrix Experience en el Sgt. Peppers, y del guitarrazo que el músico de Seatle pegó en el techo, cargándose parte del mismo. Tres testigos de aquel episodio de la historia musical de Mallorca, el fotógrafo Torrelló, el músico Llorenç Santamaria y el periodista musical Miquel Vives, coincidirán este sábado en Purple Haze, tienda de discos que toma su nombre de una de las canciones más celebradas del genial zurdo, para recordar aquella noche inolvidable.
Especial Hendrix
David Oliver, guitarrista de Milana, uno de los grupos mallorquines más prometedores de la escena metalera, ha diseñado una mañana de sábado que hará las delicias de los seguidores de Hendrix. En su tienda especializada en metal, stoner rock y jazz, situada en el número 2 del Carrer de la Posada de La Real, la música de The Jimi Hendrix será protagonista a través de los vinilos que se pincharán a partir de las 10.00 horas. A las 11.00 está programada la mesa redonda/coloquio con Torrelló, Santamaria y Vives, con el historiador, escritor y músico Tomeu Canyelles como moderador.
El especial Hendrix concluirá a las 12.30 horas, con Jordi Álvarez, del grupo Big Yuyu, y Jairo C.R. interpretando algunos de sus temas más populares.