BBVA y El Celler de Can Roca reconocieron ayer a la empresa Agromallorca por la calidad de sus tomates de ramellet, que formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca difunden dentro de su programa de Gastronomía sostenible. Se trata de una iniciativa que BBVA impulsa junto a El Celler de Can Roca para apoyar a los pequeños productores de España y promover la cocina saludable con productos de temporada.
El tomate de ramellet de Agromallorca está avalado con el certificado ‘Tomàtiga de Ramellet de Mallorca’ del Govern balear.
En esta edición el jurado, formado por miembros de BBVA, El Celler y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), ha valorado la incorporación de criterios sostenibilidad en sus modelos de negocio. En concreto, aspectos como la disminución de la huella de carbono, así como la importancia de su actividad para el desarrollo de las zonas rurales.
El propietario de El Celler de Can Roca, Joan Roca, ha resaltado: «Es un orgullo formar parte de este jurado y poder dar valor a los productores que trabajan día a día comprometidos con la sostenibilidad».