Living in the Light: yoga for self-realization

Deepak Chopra presenta su libro en Mallorca: “El activismo no funciona, debemos convertirnos en el cambio que queremos ver”

El prestigioso gurú espiritual ha presentado en el Hotel Son Vida su última publicación sobre yoga y su acuerdo con la empresa Sadhana Works, con la que organizará actividades para convertir la isla en un epicentro del bienestar

Deepak Chopra en Mallorca: "La muerte no es real, es una ilusión"

M. Mielniezuk

El escritor y gurú espiritual Deepak Chopra ha presentado esta mañana en el Castillo Hotel Son Vida su nuevo libro de yoga, Living In The Light: yoga for self-realization, en el que describe un plan de 30 días para alcanzar la autoconciencia. Además, el referente mundial de la medicina integrativa ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con la empresa de estilo de vida consciente Sadhana works que pretende “posicionar a Mallorca como el principal destino de turismo de bienestar del Mediterráneo”.

La epigenética y la felicidad como fórmulas para la longevidad

Según Chopra, “el activismo no funciona, debemos convertirnos en el cambio que queremos ver”. Para ello, el guía espiritual propone una fusión entre meditación y ciencia: “La mayor revolución en la ciencia ahora mismo es la epigenética. Cada experiencia de tu vida determina si vives más o menos”. Junto a Sadhana Works, va a impulsar un experimento de epigenética en Mallorca, un estudio de los cambios que activan o inactivan los genes sin cambiar la secuencia del ADN, a causa de la edad y la exposición a factores ambientales (alimentación, ejercicio, medicamentos y sustancias químicas) con el que los individuos aprendan a ser conscientes y adoptar un estilo de vida concreto para alcanzar la longevidad.

Sin embargo, según el escritor de casi un centenar de libros sobre espiritualidad, para ver realmente un cambio en un mundo lleno de “conflicto“ es necesaria una “pandemia de felicidad“: “Estamos conectados: si tu amigo es feliz, aumenta tu felicidad. La felicidad de tu enemigo, también la aumenta. Debemos criar futuras generaciones que sean felices”. 

Según el escritor, “vivimos en tiempos modernos con mentalidad medieval”. Es por ello que propone una reforma de la educación mediante la meditación y el arte, además de escapar de “los sistemas de pensamiento“ y conectar con la naturaleza y nosotros mismos. Un objetivo que perseguirá junto a Sadhana Works en el entorno privilegiado que ofrece Mallorca mediante experiencias y retiros.

Vuelta a Mallorca tras 13 años

Para Deepak Chopra, "la isla de Mallorca es un lugar mágico que durante siglos ha inspirado a filósofos y a artistas de todo e mundo. Sus espectaculares paisajes invitan a la meditación más trascendental y nos permiten reconectar con nosotros mismos a través de la conexión tan especial que mantiene con la naturaleza".

Amigo del Dalai Lama y de Oprah Winfrey, entre otras muchas celebridades, Chopra está considerado una de las cien personas más influyentes del siglo XX, según la revista Time, y es uno de los filósofos más lúcidos e inspiradores de nuestro tiempo. El escritor estará esta noche en el Auditorium de Palma, donde abarrotó la Sala Magna en 2010, impartiendo una conferencia frente a más de 1600 personas y firmando algunos de sus ejemplares: “Después de la experiencia de esta noche todos vamos a meditar“.