Juventuts Musicals

Rafael Quirant, sopranista galardonado, cierra la temporada con un concierto en Palma

El ganador del Concurso de Juventudes Musicales de España, junto a Jezabel Esbrí al piano, se darán cita mañana 2 de junio en la Fundació Sa Nostra

Rafael Quirant, una herencia artística con mucho por cantar.

Rafael Quirant, una herencia artística con mucho por cantar.

Redacción

Juventuts Musicals de Palma celebrará mañana 2 de junio el cierre de la temporada con el concierto del prometedor sopranista Rafael Quirant y la pianista Jezabel Esbrí en la Fundació Sa Nostra. La cita repasará composiciones de Vivaldi, Händel, Monteverdi, Bellini y Rossini a las ocho de la tarde de este viernes. La entrada donativo mantedrá su precio de 10 euros que se abonarán el mismo día en la puerta.

Rafael Quirant, el "heredero artístico con mucho por cantar"

Rafael Quirant nació en Valencia en 1996 en una familia de músicos. Heredó su don de su bisabuela, la célebre soprano Carmen Tur Melchor, y se introdujo en el mundo del canto con tan solo 11 de años, pasando por las aulas de Nereida López y Ricardo Castelló. Al finalizar sus estudios de moda en la Escuela Superior de Diseño de Valencia ingresó en el Conservatorio Profesional de Música Francesc Penyarroia del Vall d'Uxó, paso previo a acceder al Conservatorio de Valencia Joaquín Rodrigo, donde actualmente se forma de mano de la soprano Ofelia Sala.

El ganador del 101 Concurso de Juventudes Musicales de España en 2021, en el que ya había resultado finalista en su 95ª convocatoria, y finalista en el concurso de ópera Ciudad de Albacete. Ha actuado con diferentes orquestas de Castellón y la Comunidad Valenciana y ha trabajado con artistas y producciones nacionales como Amadigi di Gaula de Händel en el Auditori de Catalunya. Además, es miembro del grupo barroco Il dolce incontro, que trabaja para ubicarse entre los más destacados grupos barrocos a nivel nacional. Según el cantante, es "transgresor" interpretar un papel en el que normalmente se ve a mujeres y algunos medios le definen como el heredero "con mucho por cantar".

Jezabel Esbrí, por otra parte, obtuvo el título profesional de piano y clarinete en el Conservatorio Profesional de Música Francesc Penyarroja de la Vall d'Uxó. Ahora, estudia el grado superior de interpretación de piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y colabora con distintas asociaciones y entidades musicales como pianista acompañante y solista y como clarinete principal.

Cartel del evento de Juventuts Musicals en Palma con Rafael Quirant y Jezabel Esbrí.

Cartel del evento de Juventuts Musicals en Palma con Rafael Quirant y Jezabel Esbrí.