Son Fusteret

¿Peligra el concierto de Sabina en Palma?

El cantante ya ha aplazado dos actuaciones en Galicia por problemas de salud y la semana que viene se prevé que viaje a Mallorca

Joaquín Sabina, en un concierto, en una imagen de archivo.

Joaquín Sabina, en un concierto, en una imagen de archivo. / EFE

Joaquín Sabina ha aplazado sus conciertos previstos para esta semana en A Coruña hasta mediados de julio por problemas de salud y los mallorquines ven peligrar su cita en la isla la próxima semana.

El cantante tiene programado un concierto en Son Fusteret el próximo 10 de junio aunque, según un comunicado en las redes sociales del Ayuntamiento de la localidad gallega, el artista presenta un cuadro gripal agudo de laringitis y afonía, con un periodo de reposo de entre cinco y siete días.

Teniendo en cuenta que las actuaciones en Galicia estaban programadas para el 2 y el 4 de junio, la parada mallorquina de Sabina entraría dentro del periodo de recuperación y descanso recomendado. Sin embargo, ni el recinto de Palma ni el cantante han mostrado, de momento, intención de posponer la gira de 'Contra todo pronóstico' en Son Fusteret.

La gira ha supuesto la vuelta a los escenarios de un maestro de la composición en España. El jinense arrancaró motores en febrero en Costa Rica y durante el mes de marzo viajó a Colombia, Perú, Chile y Argentina. El 20 de abril, el de Úbeda inauguró la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. La gira recorrerá las principales ciudades de nuestro país entre los meses de abril y octubre, ofreciendo un total de 13 conciertos.