Cap Vermell Grand Hotel culmina en Mallorca su colección de arte con 'Toro del mar'

El artista alemán Frank Krüger pretende con su escultura "llegar al corazón y estimular la curiosidad y la interpretación de todo aquel que la vea"

'Toro del mar' en el Cap Vermell Grand Hotel

'Toro del mar' en el Cap Vermell Grand Hotel / Javier Fernández Ortega

Redacción

El complejo turístico de lujo Cap Vermell Grand Hotel, ubicado en el valle de Canyamel, ha sido el escenario de la presentación de la obra Toro del mar, del artista alemán Frank Krüger, una obra en color azul que para el autor combina “la belleza y la fuerza de un toro con uno de mis colores favoritos, el del mar”.

“Con esta obra queremos ir más allá de la mente, queremos llegar al corazón y sobre todo estimular la curiosidad y la interpretación de todo aquel que la vea”, ha asegurado el autor en la presentación, rodeado de unos 40 artistas locales de renombre que quisieron arropar al pintor y escultor alemán.

Nacido en Alemania e instalado en Mallorca desde 1992, este reconocido artista contemporáneo encuentra la inspiración y relajación necesaria para crear sus obras a través de sus excursiones por Mallorca. El artista pinta y vende sus obras en la Galería Frank Krüger, en el puerto de Cala Ratjada, y desde 2010, sus obras se encuentran también en la segunda Galería Frank Krüger, ubicada en el centro de Palma.

Para Krüger, Toro del mar aúna "todo lo que me fascina de los toros y el mar". El mallorquín de adopción ha convertido estos dos aspectos en una parte fundamental de su obra. Para él, unir estos dos conceptos "ha sido la realización de un sueño".

El artista Frank Krüger, el CEO de Cap Vermell Group, Toni Mir y la directora de Relaciones Institucionales del hotel, María Mir.

El artista Frank Krüger, el CEO de Cap Vermell Group, Toni Mir y la directora de Relaciones Institucionales del hotel, María Mir. / Javier Fernández Ortega

Por su parte, el CEO de Cap Vermell Group, Toni Mir, ha asegurado que “estamos muy contentos de poder sacar esta obra a la calle, para que todo el mundo la pueda admirar. El Toro del Mar es la culminación de toda la colección de arte de ‘Tapas’, el local con más carácter del hotel, y gracias a Frank hemos podido cerrar este círculo y poder mostrar en el exterior lo que tenemos en el interior de nuestros locales”.

“Tenemos muchas obras relacionadas con la tauromaquia, pero quien se acerque a Cap Vermell Grand Hotel podrá ver que se tratan desde una perspectiva y con una sensibilidad diferente, cuidada y especial”.

Esta nueva obra de arte completa la colección de Cap Vermell Grand Hotel, que cuenta con obras de artistas locales, nacionales e internacionales, haciendo del arte y la cultura uno de los puntos más importantes del complejo hotelero de lujo mallorquín.

Otras obras

Entre ellas destacan, por ejemplo, las esculturas Mr. Arbitrium, de Emanuelle Giannelli, que llegó el pasado año a Cap Vermell; Poeta Holandés Enamorado, de Gustavo Peñalver; las obras Rellotge d’arena y Porta d’arena, ambas técnicas mixtas de Fina Massanet; varios lienzos de la artista alemana afincada en Mallorca Mara Grubert y nombres de artistas como Ye Hongxing, Luca Crestani, Chris Maynard Fernando Toro Piritz, Jenia Maslova o Marta Bejarano, entre muchos otros.

Cabe destacar, además, que entre los asistentes, más de 200, estuvieron presentes algunos de los artistas más importantes del panorama cultural balear así como rostros conocidos a nivel internacional. 

Sobre Cap Vermell Grand Hotel

Cap Vermell Grand Hotel, situado en Canyamel (Capdepera), es un exclusivo complejo turístico que se encuentra enclavado en un paraíso natural, rodeado de calas vírgenes de agua cristalina y arena blanca, y desde donde se puede contemplar, si el tiempo lo permite, la silueta de la vecina Menorca.

Este impresionante hotel de lujo, que recrea con su arquitectura el tradicional pueblo mallorquín de montaña, cuenta con senderos empedrados, calles empinadas, ríos artificiales, piscinas y jardines llenos de árboles frutales que recorren todo el complejo.

Además, Cap Vermell Grand Hotel se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más destacados de Europa, ya que en las inmediaciones del hotel se encuentran algunos de los restaurantes más famosos del mundo, como Voro, el único restaurante de Baleares con dos estrellas Michelin y 2 Soles Repsol, que está liderado por el reconocido chef Álvaro Salazar. También se pueden encontrar otros restaurantes exclusivos, y en formato pop-up, como The Crossing, de alta gastronomía india o bien otros permanentes toda la temporada como The Tapas Bar, Ses Oliveres y Balearic, donde el producto local y las recetas mediterráneas son los protagonistas.

Las habitaciones de Cap Vermell Grand Hotel son elegantes y cuidan hasta el más mínimo detalle. La mayoría de las habitaciones cuentan con balcones y terrazas desde donde se pueden disfrutar de espectaculares vistas al resort y a las montañas. Las Cap Vermell Luxury Villas también están disponibles y son el lugar perfecto para unas vacaciones en familia o con amigos, con capacidad para hasta 12 personas y equipadas con chimenea y piscina privada, algunas incluso con cascada incorporada.

En Cap Vermell Grand Hotel, el bienestar y el deporte se combinan a través de su Serenitas Spa, con multitud de tratamientos y masajes, y Cap Vermell Country Club, ambos ubicados en el entorno del hotely con vistas al valle de Canyamel. El Country Club está disponible de forma gratuita para los huéspedes del hotel y también está abierto al público en general. Ofrece instalaciones deportivas de vanguardia y una amplia variedad de clases y entrenamientos personales. El restaurante Hedonist del Country Club ofrece opciones saludables con producto KM0.