El arqueólogo de la gastronomía Tomeu Arbona y el pastelero Lluís Pérez rendirán homenaje al artista Joan Miró en los Tasts de Rosa Blanca, una propuesta gastronómica efímera, elaborada con productos de temporada, que se celebrará los días 7, 9, 10, 13, 14, 15, 16 y 17 de junio en la Fundación Miró Mallorca, en los talleres donde el pintor y escultor residió y trabajó durante casi 30 años.
Este año, Rosa Blanca confía de nuevo en las manos de Tomeu Arbona y Lluís Pérez –que ya habían protagonizado los Tasts de Rosa Blanca en las ediciones de 2018 y 2019, y 2021, respectivamente– y que en esta ocasión prometen “una propuesta de maridaje única”.
Tomeu Arbona, conocido como un arqueólogo de la gastronomía por su trabajo y dedicación para recuperar la cocina tradicional, regenta desde 2010 el Fornet de la Soca, un pequeño obrador del siglo XV en el cual ofrece productos de cocina y repostería de elaboración completamente artesanal.
Por su parte, Lluís Pérez se ha convertido en uno de los pasteleros más célebres de la isla. Desde su pastelería ubicada en el centro de Palma, ofrece propuestas frescas e innovadoras, elaboradas con productos de primera calidad. Con motivo de los Tasts de Rosa Blanca, los dos reposteros combinarán su talento para crear una selección de platos dulces y salados que evocarán las formas y sabores del universo pictórico de Miró.
En la última edición de los Tasts de Rosa Blanca −celebrados el 2022 al restaurando Bens d'Avall−, la propuesta gastronómica fue a cargo de Jaume Vicens, que utilizó productos típicos de las baleares elaborados con técnicas de vanguardia. Este año, Rosa Blanca confía de nuevo en las manos de Tomeu Arbona y Lluís Pérez -que ya habían protagonizado las 'Catas de Rosa Blanca' en las ediciones de 2018 y 2019, y 2021, respectivamente- y que, a buen seguro, volverán a sorprender con una propuesta de maridaje única.
Las entradas para las sesiones de Tasts de Rosa Blanca ya están disponibles y se pueden comprar a través de la web de Rosa Blanca.