Fiesta del Cine 2023: fechas, cartelera y cómo acreditarse para conseguir entradas

En esta edición participan la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la ESCAC y Fotogramas

¡Vuelve la Fiesta del Cine! Los días 15, 16, 17 y 18 de mayo podrás disfrutar de tus películas favoritas por solo 3,50 euros.

La venta anticipada de entradas ya está disponible desde el pasado miércoles 10 de mayo. Después de más de dos años sin celebrarse debido a la pandemia de COVID-19, la Fiesta del Cine volvió el año pasado para combatir la aparición de las plataformas de streaming.

Esta edición, como novedad, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la ESCAC (escuela superior de cine y audiovisuales de Cataluña) y Fotogramas son colaboradores oficiales de la Fiesta del Cine este año.

Así es como puedes obtener la acreditación

Para obtener la acreditación que te permitirá disfrutar del cine a 3,50 euros, simplemente debes completar el formulario que encontrarás en la página web de la Fiesta del Cine. Si vas solo, elige la opción "Individual", si vas acompañado, elige "Grupal". Ten en cuenta que solo puedes acreditar a diez personas en el mismo registro, así que si necesitas agregar a alguien más, deberás completar un nuevo formulario o hacerlo a través de la opción "Individual". Los menores de 14 años y los mayores de 60 no necesitan acreditación, así que asegúrate de obtener las acreditaciones necesarias para las personas que asistirán contigo al cine. Después de proporcionar tu correo electrónico y fecha de nacimiento, y aceptar la Política de Privacidad y el tratamiento de tus datos personales, simplemente pulsa en "Recuperar" y tendrás tu acreditación.

Recuerda que las entradas se pueden adquirir en las plataformas habituales de venta por Internet, y que las proyecciones en 3D, los eventos, las proyecciones especiales y las butacas VIP pueden tener un suplemento añadido.

Las salas de cine adheridas

Para saber si tu sala de cine de confianza participa en la Fiesta del Cine, tan solo tienes que consultar esta lista. En Mallorca, participan Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Ocimax, Ocine Premium Porto Pi, Artesiete Fan y Rívoli.