La galería de arte del hotel Artmadams se inaugura con pintura efímera

Siete artistas y el público del nuevo espacio llamado SkyLight, en Palma, crean piezas que permanecerán dos semanas

Raquel Galán

Raquel Galán

Siete artistas y los asistentes a la inauguración de la galería de arte SkyLight, en el hotel Artmadams, pintaron este jueves espontáneamente las paredes de pladur montadas para la ocasión. Las obras de esta exposición, titulada Mandala, se podrán ver durante dos semanas y después se eliminarán, incluso la de los artistas participantes, que son Luis Maraver, Joaquín Zapata, Tolo Albertí, María Morell, Miguel Ramón Monegal, Pascual de Cabo y Nuria Bosch.

Los profesionales de las artes visuales crearon sus piezas en el interior de siete recuadros que medían 80 centímetros por 1,20 metros mientras que el público solo podía pintar en el exterior.

Antes de comenzar, la creatividad surgía del suelo, ya que allí se ha instalado una moderna pantalla de cinco metros cuadrados en la que aparecían figuras abstractas similares a los mandalas que iban cambiando de forma y color, una proyección diseñada por Juan Llompart. Tras la presentación por parte de Patricia Chinchilla y Joaquín Zapata, el organizador del evento junto al dueño, Jaime de España, los 50 rotuladores de colores repartidos por la galería empezaron a rodar.