El Govern destina 950.000 euros a subvenciones para proyectos culturales

E.P.

El Instituto de Industrias Culturales de Balears (ICIB), que forma parte de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, destina 950.000 euros a proyectos culturales, modernización de industrias culturales y promoción exterior de proyectos audiovisuales.

Según informó la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, el ICIB ha publicado en el BOIB tres convocatorias de subvenciones por un valor total de 950.000 euros para proyectos culturales, la modernización de las empresas culturales y la promoción exterior de proyectos audiovisuales.

En concreto, el Govern asciende a 500.000 euros el importe destinado a proyectos culturales, 60.000 euros más que en 2022; reserva 150.000 euros en la promoción exterior de proyectos audiovisuales y 300.000 euros en la modernización de las industrias culturales.

La primera convocatoria de ayudas tiene como finalidad apoyar proyectos culturales de las artes escénicas, de la música, de las artes visuales y del mundo editorial para el año 2023 con un importe de 500.000 euros. De este importe, la Conselleria de Fondos Europeos aporta 300.000 euros, y los otros 200.000 euros provienen de la Dirección General de Industria y Energía, de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas dadas de alta en el régimen de autónomos y las personas jurídicas de los sectores de las artes escénicas, la música, las artes visuales y el mundo editorial que puedan llevar a cabo los proyectos o las actividades que se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 12 de mayo y se extiende hasta el 2 de junio.