Teatro

Mont Plans y Oriol Genís, este finde en Palma con un clásico de Ionesco

Representarán ‘Cadires’ en el Teatre del Mar, inspirada en teatro del absurdo, con el fin de rendir homenaje al oficio del teatro

Un momento de 'Cadires', con Mont Plans y Oriol Genís

Un momento de 'Cadires', con Mont Plans y Oriol Genís

Redacción

Dos sillas y dos intérpretes, de los buenos, Mont Plans y Oriol Genís, memoria viva de medio siglo de teatro catalán, se instalan este finde en el Teatre del Mar, de viernes a domingo y bajo la dirección de Albert Ribas, para rendir un homenaje al oficio del teatro, el paso del tiempo y la belleza.

Un homenaje que celebran con Cadires, obra que bebe del clásico de Ionesco, del teatro del absurdo, en la que dos ancianos preparan una sala vacía llena de sillas para transmitir a unos invitados que posiblemente nunca llegarán el mensaje conclusivo de toda una vida.

Mont Plans y Oriol Genís

Mont Plans y Oriol Genís / Carme Ferrer

«Ver a Oriol y la Mont sobre un escenario nos hace reconectar de inmediato con la esencia, con la magia del hecho escénico. Fruto de una sabiduría cultivada durante cientos de espectáculos y miles de funciones», señala Albert Arribas.

Mont Plans (Artés, 1948), que a principios de los 80 entró a formar parte de la compañía teatral La Cubana, en la que permaneció hasta 1993 para después ingresar en Dagoll Dagom —en televisión brilló con la serie Teresina de TV3—, quería hacer una obra «poética y surrealista» sobre dos personas que se hacen mayores y se encuentran solas, a partir de Las sillas de Eugène Ionesco. Oriol Genís (Badalona, 1950), otra bestia escénica de pura raza, quiso unirse al proyecto con la esperanza de incluir un número de claqué, piezas musicales y algunos chistes, profundamente irritado por el escarnio que a menudo se hace de la gente adulta. Así, imaginó incluso un ‘comando eutanasia’, una especie de Acción mutante de la tercera edad.