Circaire, cuatro días consecutivos de espectáculos

El mayor festival de circo de Balears se celebrará en Alcúdia del 4 al 7 de mayo, con 29 compañías

Un momento de la presentación del festival, ayer. |

Un momento de la presentación del festival, ayer. | / redacción. palma

Redacción

Circaire, el mayor festival de circo de Balears, presentó ayer la programación de su octava edición. El cartel está compuesto por cuatro fechas. Concretamente, se celebrará en Alcúdia del 4 al 7 de mayo. Es la primera vez que el festival ofrece durante cuatro días consecutivos programación de circo.

El festival contará con la participación de hasta 29 compañías de circo a nivel local, nacional e internacional; se presentarán 41 funciones y se añaden a la programación espectáculos itinerantes por las plazas y calles de la localidad.

La programación de Circaire 2023 permitirá al público disfrutar de las diferentes expresiones artísticas del circo más actual. Los asistentes podrán ver en el Auditori de Alcúdia los espectáculos Desdèmona, Gap of 42 y Smashed, tres producciones de circo de gran calidad. Las dos carpas, la carpa del Circ Bover y la del ‘Circ a la fresca’, que se instalan especialmente para la ocasión, también acogerán programación todos los días; y como cada año las calles, plazas y espacios emblemáticos del municipio ofrecerán programación gratuita para todos los públicos. Una edición más se han programado conciertos para cerrar la jornada.

Este año el festival Circaire de Alcúdia se ha adherido a la red Apropa Cultura como programador cultural con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura a las personas en situación de vulnerabilidad de la mano de las entidades sociales.