El portavoz de la Asociación de Artistas Visuales de Baleares, Álex Ceball, renuncia tras sus polémicas declaraciones
El secretario de la AAVIB dice haber sufrido un "linchamiento público" después de haber sido criticado por casi 170 artistas y haber roto relaciones con el ayuntamiento de Palma

Escultura de José Dávila donada a Cort
Redacción
El hasta ahora portavoz y secretario de la Asociación de Artistas Visuales de Balears (AAVIB), Álex Ceball, ha presentado formalmente su renuncia esta mañana ante la comisión ejecutiva de la entidad, según ha informado en un comunicado de prensa. Sus polémicas declaraciones sobre la donación de una escultura de José Dávila al ayuntamiento de Palma soliviantaron a la asociación de galeristas, Art Palma Contemporani, a casi 170 artistas que firmaron un manifiesto conjunto y al propio consistorio, que ha roto relaciones con la entidad.
En la nota de prensa, Ceball afirma haber sufrido un "linchamiento público" contra su persona, su carrera profesional y su vida privada, por lo que sus cargos "quedan a disposición de la junta", añade.
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Mi madre con Alzheimer lleva 14 días sin comer ni beber pero Salud se niega a activar los cuidados paliativos
- Cierran dos nuevos bazares chinos en Palma y crece la inquietud en Son Armadans: “Nos preocupa que se conviertan en locales de masajes”
- La barrendera de Emaya despedida a la que la Justicia ha dado la razón: 'No me iba al coche a dormir, iba a tomarme la medicación
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- La UCO escuchó al patrón de Villacarrillo 'recreando' el momento en que mató al temporero: 'Ven, que no te vas a enterar. Id preparando los curas
- Una influencer se mofa al pedirle que no comparta playas en Mallorca: 'Claro, porque las Baleares son solo vuestras
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento