Arte

Art Palma Contemporani considera "una falta de respeto" las palabras del secretario de la AAVIB

La asociación de galeristas defiende el proceso de donación por la galería Kewenig de la obra de Jose Dávila

Imagen de la obra de Jose Dávila

Imagen de la obra de Jose Dávila

Redacción

La asociación de galeristas Art Palma Contemporani ha respondido a las declaraciones de Alex Ceball, secretario de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares (AAVIB), quien el pasado lunes cargó contra el proceso de donación por la galería Kewenig de la obra de José Dávila.

“Mostramos nuestra preocupación por las declaraciones de Alex Ceball respecto al proceso de donación por la galería Kewenig de la escultura “Primitive Irruption, 2021” del artista mexicano de renombre internacional José Dávila, donde se acusa a la galería y a la administración, en concreto al Ajuntament de Palma, de fraude sin presentar más argumentos que los del propio Alex Ceball al denominar a la escultura como “cuatro vigas y una piedra””, ha señalado la asociación a través de un comunicado.

“En nombre de Art Palma, queremos transmitir nuestro profundo rechazo por lo que consideramos una falta de respeto impropia de un gestor de una entidad que pretende representar a los artistas. Alex Ceball, con sus acusaciones, demuestra desconocer el mundo del arte contemporáneo e, incluso, ignorar el mercado del arte. Desde Art Palma apoyamos a nuestra galería asociada Kewenig y valoramos positivamente la instalación de la escultura de Dávila. Consideramos que se trata de una muestra de filantropía por parte de una galería privada que demuestra tener un compromiso social. Recomendamos al señor Ceball que desista de su campaña de desprestigio a una galería de arte consolidada y de amplia trayectoria como es la galería Kewenig, presente habitualmente en las más prestigiosas ferias de arte a nivel Internacional como Art Basel, y pedimos una rectificación pública”, añaden.