La escritora Joana Marcús arrasa entre sus fans en Mallorca

El fenómeno de la literatura juvenil vuelve a congregar a cientos de adolescentes para conseguir un autógrafo. Los primeros llegaron a la librería a las seis de la madrugada y una familia vino desde Barcelona

La escritora Joana Marcús arrasa entre sus fans en Mallorca

Redacción

Que una joven escritora mueva masas como si fuese la cantante de moda era extraño hasta que apareció Joana Marcús. Pero la autora mallorquina que arrasa en la literatura juvenil ha dado este sábado una vuelta de tuerca a su éxito, ya que no solo ha movilizado a cientos de fans en la isla, sino que una familia de Barcelona ha viajado a Mallorca para acudir a su firma de autógrafos.

Adriana Delgado, de 13 años, sus padres y sus dos hermanos llegaron por la mañana en barco y se trasladaron directamente a la calle Marquès de la Fontsanta número 6, donde se halla la librería de la esperada cita, aunque la cola de seguidores de Marcús ya daba la vuelta hasta las Avenidas y muy poco después alcanzaba la calle Bisbe Maura.

Estaba formada por medio millar de adolescentes, los afortunados que consiguieron una de las 500 reservas para Palma, agotadas en cinco minutos cuando salieron por internet hace unas semanas. Adriana también obtuvo la firma de su escritora favorita en los tres libros de la saga y este sábado disfruta de Mallorca con su abnegada familia tras su aventura literaria.

Cola junto a la librería donde firma Joana Marcús

Cola junto a la librería donde firma Joana Marcús / Pere Joan Oliver Orell

El fenómeno juvenil también movilizó a grupos procedentes del norte y el noreste de la isla, como Rosa, Nuria y Chiara, que acudieron desde Alcúdia; y Aina, Desiré, Kira y Jenifer, originarias de Son Servera. Se levantaron de madrugada y cogieron el autobús sin tener que ir al cole para estar entre las primeras de la larga fila. El récord lo batieron Ramón Díaz, Lucía Uribe y Sara Coll, frente a la librería a las seis de la mañana, pese a que la llegada de la autora de Antes de diciembre, Después de diciembre y Tres meses estaba prevista a las once.