Festival

Rodrigo Cuevas y Queralt Lahoz, dos de los grandes atractivos del ciclo 'La Lluna en Vers' que se desarrollará este verano en Mallorca

La programación combina propuestas locales y nacionales, e incluye hasta nueve estrenos absolutos

Joan Miquel Oliver, otra de las figuras del ciclo

Joan Miquel Oliver, otra de las figuras del ciclo / B.RAMON

Redacción

Rodrigo Cuevas y Queralt Lahoz son los grandes atractivos de una nueva edición del festival de verano La Lluna en Vers. Una oferta que conjuga poesía, teatro, literatura y música, y que podrá degustarse del 17 de junio al 2 de septiembre.

Calidad artística y planteamientos rupturistas

La programación combina propuestas locales y nacionales, e incluye hasta nueve estrenos absolutos. Todas las propuestas han sido escogidas por el equipo de la Fundació Mallorca Literària, en busca de calidad artística, un planteamiento rupturista y nuevos caminos en las artes escénicas contemporáneas.

La diversidad lingüística será protagonista del ciclo, ya que se cantará en catalán de Mallorca, Catalunya, País Valencià y el Alguer; en castellano, occitano, sardo y portugués, configurando un programa sugerente y polifónico.

Rodrigo Cuevas y 'La romería'

Rodrigo Cuevas volverá a la isla tres años después para estrenar en Mallorca su gira La romería. Su actuación estará marcada por el relato, el humor, la crítica, la ironía, la puesta en escena, el vestuario y el juego que caracterizan a este artista. Cuevas compartirá escenario con la mallorquina Mar Grimalt, que presentará nuevo trabajo, Espurnes i Coralls. La cita, el 6 de agosto en Consolació, Sant Joan.

Queralt Lahoz

Por su parte, Queralt Lahoz estrenará su espectáculo Pureza, una mezcla de sonidos latinos, de raíz y urbanos, donde el soul, hip hop y dancehall dialogan con lenguajes flamencos y paisajes personales. Será el 24 de junio, también en Consolació.

La programación también incluye el espectáculo 4132314, que une tres proyectos de renombre en la escena musical, Tarta Relena, Cocanha y Los Sara Fontan; Joan Miquel Oliver, con un concierto en el Rafal dels Porcs, en Es Llombards; un doble concierto de Carles Dénia y Anna Andreu; la cantante del Alguer Franca Masu; los grupos portugueses Seiva y Omiri; y el dueto formado por Toti Soler y Gemma Humet, entre otros.

Toti Soler, a la derecha, en una de sus visitas a Mallorca

Toti Soler, a la derecha, en una de sus visitas a Mallorca / Miquel Massuti