La compañía CaraBdanza trae a Mallorca su espectáculo 'Four Seasons' sobre el amor clásico a ritmo de Vivaldi

La representación tendrá lugar el próximo domingo, 26 de marzo, en el Teatre Principal de Inca

El espectáculo se estructura en cuatro episodios, uno por cada tipo de amor clásico.

El espectáculo se estructura en cuatro episodios, uno por cada tipo de amor clásico. / FERNANDO MARCOS

Redacción

¿Realmente entendemos el amor? Según los antiguos griegos ese sentimiento puede ser pasional, espiritual, comprometido y solidario. Esa pregunta inicial ha dado pie a la obra de danza contemporánea Four Seasons, con la recomposición que el músico Max Richter ha realizado sobre las Cuatro Estaciones de Vivaldi y en la que los once bailarines de la Compañía caraBdanza ofrecen un juego de duetos, solos y bailes grupales que se podrá ver en el Teatre Principal de Inca este próximo domingo, 26 de marzo, a las 19 horas.

El amor clásico se convierte en danza a ritmo de Vivaldi

El amor clásico se convierte en danza a ritmo de Vivaldi / Fernando Marcos

CaraBdanza regresa a Mallorca con esta obra Four Seasons, creada en plena pandemia por el director y coreógrafo de la compañía, Gonzalo Díaz, quien ha querido «hablar del amor en todos sus sentidos y expresiones». La danza neoclásica es la base artística del espectáculo, en el que no solo el cuerpo, el movimiento y la quietud, la música y el silencio hacen sentir al espectador, sino que todos los elementos en el escenario están pensados para complementar y transmitir sensaciones al público.

La dramaturgia de Four Seasons relaciona «los cuatro cánones del amor clásico antes mencionado con las cuatro estaciones, que también afectan en cierta medida a los sentimientos de cada individuo y a la forma en la que se relacionan las personas con el entorno», destaca la compañía madrileña. Cada uno de los amores y cada una de las estaciones van tejiendo esta pieza artística de unos 60 minutos que va acompañada de un texto original, escrito por la dramaturga Beatriz Bergamín, y en el que se plasman las ideas investigadas sobre el tipo de amor desarrollado en la escena. CaraBdanza ha contado para el trabajo coreográfico de Four Seasons con Luisa María Arias, quien fue primera bailarina solista de la Compañía Nacional de Danza y mano derecha de Nacho Duato.

Desde el vestuario de los bailarines, creado por Carmen Granell y basado en una indumentaria de la Grecia clásica, o la escenografía diseñada por Miguel Ángel Ramos, con la presencia de videoproyecciones de imágenes reales y abstractas, así como la iluminación, «ayudan a envolver a bailarines y al espectador en un círculo de amor y emociones».

CaraBdanza es una compañía que se funda en Madrid en 2007 bajo la dirección artística de Gonzalo Díaz y que cuenta con un grupo de bailarines estable. Hace poco más de un año, estuvo en Mallorca, donde presentó la adaptación para la danza del clásico de la literatura universal Alicia en el País de las Maravillas.

Suscríbete para seguir leyendo