El Glosa Fest reunirá a improvisadores de la poesía cantada

La primera edición del festival se celebrará el 2 de abril en el Auditorium y será a nivel internacional

Mateu Matas (Xurí) y Felip Munar, impulsores del festival.

Mateu Matas (Xurí) y Felip Munar, impulsores del festival. / DM

Efe

El Auditorium de Palma acogerá el próximo 2 de abril la primera edición del Auditorium Glosa Fest, un encuentro internacional de «improvisadores de la poesía cantada» impulsado por la Asociación Cultural Glosadores de Mallorca y el Auditorium de Palma.

Esta cita dedicada a la glosa en Mallorca, que cuenta con la colaboración del área insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, contará con la participación de personalidades de renombre internacional, como es el caso de Tomasita Quiala y de Luis Pas, Papillo, como representantes de los Repentistas de Cuba.

También serán protagonistas los miembros de la Asociación Cultural Glosadores de Mallorca, como son Mateu Matas, Xurí; Maribel Servera o Macià Ferrer, Noto, entre otros, ha informado este lunes el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

El objetivo de este evento es ofrecer un espectáculo centrado en el arte de la oralidad y, al mismo tiempo, enriquecerlo con las aportaciones de los maestros de la improvisación, ha enfatizado la institución mallorquina en la nota de prensa.

La última vez que la isla acogió un encuentro internacional de este tipo fue en 2010. Ahora, nace el Auditorium Glosa Fest, con la voluntad de convertirse en una cita anual en el calendario cultural de Mallorca. Sus impulsores han sido Mateu Matas, conocido como Xurí, y Felip Munar, colaborador de este diario.