Musical

San José, protagonista de un musical en Mallorca a beneficio de las personas más necesitadas

Cuenta con el apoyo del Bisbat de Mallorca y se representa este sábado en el Trui Teatre

El coro Emaús-Effetá

El coro Emaús-Effetá / Gabriel Rodas Oliver

El musical benéfico que recorre la vida de Jesús de Nazaret a través de la mirada de San José, Cree, ha colgado el cartel de entradas agotadas de la función del próximo 18 de marzo en el Trui Teatre (19.00 horas). La recaudación se destinará íntegramente a obras de caridad para personas necesitadas.

El coro amateur Cree (Coro Emaús-Effetá) es el protagonista de este musical, que cuenta con el apoyo del Bisbat de Mallorca y diferentes empresas de la isla y en el que participarán doce cantantes, ocho instrumentistas, actores y voluntarios. Sus integrantes ya grabaron el disco Estás ahí, que acumula más de 35.000 reproducciones en Spotify.

Cartel promocional del concierto

Cartel promocional del concierto / Gabriel Rodas Oliver

Ya ofrecieron un exitoso concierto en 2022

El Coro Emaús-Effetá ya llevó a cabo un primer musical en el teatro Xesc Forteza el 19 de marzo de 2022, vendiendo todas las localidades en 72 horas y donando los 2.100 euros de beneficios a las asociaciones Cáritas, Zaqueo y Jóvenes de San José, que los destinaron para ayudar a personas necesitadas.

El coro de Emaús-Effetá Mallorca ha producido y preparado esta obra musical original inspirada en la figura de San José. Canciones, poemas y textos que permitieron seguir la vida de Jesús de Nazaret a través de la mirada de San José.

Canciones como “Estás Ahí”, “Frente a la Muralla”, “María”, “En Nazareth”, “Sencillamente” y “No dejes que me separe de ti” son las que están subidas en la plataforma Spotify y ya cuentan con más de 35.000 reproducciones. Además, las letras y archivos mp4 están disponibles en la página web del concierto. La producción es totalmente original y realizada íntegramente en Mallorca. Los organizadores no descartan que puedan realizar más conciertos en otras comunidades españolas.