Humor

El festival de humor de Palma, el FesJaJá, premiado en Portugal

Ha recibido el premio a mejor festival no musical de España en la séptima edición de los Iberial Festival Awards

Leo Harlem, humorista que ha visitado el FesJaJá en varias ocasiones

Leo Harlem, humorista que ha visitado el FesJaJá en varias ocasiones / B.RAMON

El FesJaJá, el festival de humor de Palma, ha sido galardonado con el premio a mejor festival no musical de España en la séptima edición de los Iberian Festival Awards 2023 celebrado el pasado sábado en Maia, en Oporto (Portugal).

Este reconocimiento llega tras un total de trece ediciones, una trayectoria que ha convertido al FesJaJá en una de las citas más esperadas del calendario cultural de la isla. “Llevamos más de una década reuniendo en Mallorca a los mejores cómicos y cómicas del panorama local, nacional e internacional con un volumen de asistencia que supera en los últimos años los 15.000 asistentes”, destacan sus organizadores. “Unos números que no hacen más que demostrar el buen trabajo de un proyecto que se ha convertido por méritos propios en todo un referente de la cultura humorística de este país. Todo un hito para la isla, que ya puede presumir de contar en sus filas con el mejor festival no musical del país”, añaden en un comunicado.

Edu Soto, uno de los cómicos que ha desfilado por el FesJaJá

Edu Soto, uno de los cómicos que ha desfilado por el FesJaJá

Otros festival españoles

El Iberian Festival Awards también a distinguido a otros eventos de España, como el Icónica Sevilla Fest, que se llevó los premios de Mejor uso de la tecnología y Mejor actuación en vivo PT/ES; La Mar de Música, que obtuvo el premio a la Mejor programación cultural de España en 2022; o el Sinsal SON Estrella Galicia de Pontevedra, galardonado por su contribución a la igualdad.

El Mallorca Live Festival fue finalista en cinco categorías: Mejor Festival (Gran Formato), Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing, Mejor Actuación PT-ES (C. Tangana), Mejor Actuación INT (Muse) y Mejor Uso de Tecnología.