La playlist de Rossy de Palma para celebrar el Día de la Mujer

La artista mallorquina incluye temas de Grace Jones, Nina Simone y Rosalía, entre muchos otros

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La artista Rossy de Palma celebra el 8M con una playlist de canciones de mujeres que le inspiran, desde Grace Jones a María Callas, incluyendo a Rosalía.

“Ha sido muy difícil no seguir engordando esta playlist popurrí de maravillosas creadoras de ayer y hoy. Es sólo un ramillete de 40 flores, pero hubiera podido llegar a las 100 o a las 1.000, ya que son muchas las mujeres libres e inspiradoras, fuertes y vulnerables…su sensibilidad nos acompaña, nos anima, nos consuela, con ellas reímos, lloramos y bailamos. ¡Feliz día de la Mujer a todas! Celebrémonos con Música y recordad: ¡Qué sería de nosotras sin nosotras!”, ha manifestado la actriz y cantante sobre esta lista, disponible en Apple Music.

Rossy de Palma ha seleccionado temas de otras artistas que le inspiran y los ha presentado bajo el título Influencias. En su lista personal de canciones, figuran Grace Jones con La Vie en Rose, Nina Simone con I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free, Diana Ross con I’m coming out, Billie Holiday y Solitude. Entre las canciones seleccionadas, ha incluido una propia, Calor.

La cantante ha mezclado artistas internacionales con otras cantantes más cercanas en el panorama musical, como Silvia Pérez Cruz (Nombrar es imposible), María José Llergo (Me miras pero no me ves) y Rosalía con Sakura.

En la lista de temas, Rossy de Palma también ha incluido a Amy Winehouse, con Love is a losing game, a Billie Eillish, con Happier Than Ever, a Nathy Peluso (Puro veneno), Sade (King of sorrow), la mallorquina Buika, con Jodida pero contenta, y la voz de Maria Callas en Vissi d’arte

La mallorquina comenzó en 1984 con el grupo Peor Impossible, un soplo de frescura, vanguardia y diversión encuadrado en el contexto artístico de la llamada Movida Madrileña. Su trabajo discográfico Passion se editó en 1985 bajo el sello Ariola con portada de Ouka Leele. El grupo se disolvió en 1989 y algunos de sus miembros continuaron su trayectoria en la formación Diabéticas Aceleradas.

Entre otros honores y galardones, Rossy de Palma fue nombrada Caballero de las Artes y las Letras por la República de Francia en 2013, y en 2019 el Ministerio de Cultura de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.