Arte

Exposición y subasta de 14 obras realizadas en los talleres de experiencias sensoriales de Mater

El acto tendrá lugar este jueves en el Artmadams y permitirá arrancar nuevos proyectos para esta organización

Detalle de una de las obras que será expuesta y subastada

Detalle de una de las obras que será expuesta y subastada

Mater, la organización que trabaja por las personas con diversidad funcional, inaugura este jueves en el hotel Artmadams (Carrer del Marquès de la Sènia, 34, a partir de las 18.00 horas) la exposición Toca’Mater, que consta de catorce obras en un formato de un metro por un metro realizadas en sus Tallers d’Experiències Sensorials.

Personas usuarias de todos los servicios de Mater, desde los más pequeños de Atenció Primerenca hasta los más grandes del Centre de Dia i Residència, han participado en el proceso de creación de estos cuadros, en los cuales se ha trabajado, principalmente, el sentido del tacto.

Las piezas serán subastadas este mismo jueves, a partir de las 18.00 horas. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a proyectos prioritarios de Mater, como son un nuevo programa de artteràpia o la remodelación de la actual piscina, que se convertirá en un espacio de hidroterapia.

El sentido del tacto se ha trabajado principalmente durante el proceso de creación de los cuadros

El sentido del tacto se ha trabajado principalmente durante el proceso de creación de los cuadros

Mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo la consecución de una vida tan plena y autónoma como sea posible, desde el respeto a su dignidad, intimidad y derecho a ser diferente, es el pilar sobre el que se sustenta la acción de Mater, que desde 2005 ofrece trabajo a personas con otras capacidades desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En la actualidad esta organización, fundada en 1964 por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, cuenta con unos 450 profesionales y más de mil personas usuarias.