Música

Un intento de suicidio provoca cambios en los conciertos mallorquines de Geraint Watkins

El músico galés, aplaudido en su día por Bob Dylan, ofrecerá únicamente una actuación en Mallorca

Geraint Watkins

Geraint Watkins

El concierto que el pianista Geraint Watkins iba a ofrecer hoy en la Fundació Sa Nostra se traslada al sábado, también a las 20 horas y en el mismo espacio, y queda anulado el concierto de sa Pobla, programado para la jornada de mañana. Las entradas del viernes serán válidas para el sábado y las entradas de sa Pobla también servirán para este único concierto en Palma, según ha comunicado la promotora Rudy Sessions.

El motivo de este cambio en las actuaciones mallorquinas de Watkins está en el intento de suicidio de un pasajero del tren en el que el músico galés viajaba, de Londres al aeropuerto de Gatwick, concretamente en la estación de Red Hill. El siniestro provocó retrasos en el servicio, por lo que Watkins perdió el vuelo que debía llevarle hasta Mallorca, donde tiene previsto llegar esta noche.

A lo largo de su carrera Watkins ha dejado su huella en discos de Dr. Feelgood, Carl Perkins, Bill Wyman, Paul McCartney y Tom Jones. Su piano también ha sonado para Nick Lowe, Van Morrison, Mark Knoplfer y, recientemente, a Status Quo. Incluso el nobel Dylan ha manifestado su admiración por el músico británico, en su programa de radio, el show Theme Time Radio Hour, emitido entre 2006 y 2009, en el que confesó que era su pianista favorito.