El Teatre Principal de Palma busca solistas para su próxima temporada de ópera

La convocatoria de audiciones es para cantantes profesionales y finaliza el 31 de marzo

Escena de 'La Bohème', la última ópera representada en el Teatre Principal

Escena de 'La Bohème', la última ópera representada en el Teatre Principal

E. Press

El Teatre Principal de Palma ha abierto una convocatoria de audiciones para cantantes profesionales, preferentemente residentes o con vinculación profesional en las Islas, para la 38ª temporada de ópera.

Según ha detallado el Consell de Mallorca este jueves en nota de prensa, la temporada 2023-2024 desplegará títulos como Il trittico, de Puccini; La fuerza del destino, de Verdi, y Romeu et Juliette', de Gounod.

Los artistas interesados deben inscribirse a través de un formulario electrónico, donde encontrarán más información sobre los papeles y perfiles que se buscan. El plazo para enviar propuestas termina el día 31 de marzo.

Además, debe enviarse una copia del CV artístico actualizado e indicar qué papel quieren cantar, adjuntando también los vídeos de los principales pasajes cantados de los roles. Con todo, el Consell ha recordado que se reservan pequeños papeles para miembros del Coro del Teatre.

Una vez presentadas todas las candidaturas, se realizará una preselección. A continuación, el Principal informará individualmente a los aspirantes de la convocatoria de citación presencial, si procede y si los directores musicales invitados lo consideran.