El cuento infantil ‘Lita, la perrita marinera’, ambientado en Mallorca, enseña a los niños a enfrentarse a los miedos

La aficionada a la escritura Noemí García Mota y la ilustradora Cristina Herranz firman la aventura de Pedro y Lita en un velero inspirado en el clásico ‘Rafael Verdera’

Noemí García Mota con Lita frente al velero 'Rafael Verdera'

Noemí García Mota con Lita frente al velero 'Rafael Verdera'

R.G.

 El primer cuento infantil de Noemí García Mota, titulado Lita, la perrita marinera e ilustrado por Cristina Herranz, está ambientado en Mallorca, ya que los protagonistas, Pedro y Lita, viven en un velero inspirado en el clásico Rafael Verdera, el que trae a los Reyes Magos a Palma para la Cabalgata del 5 de enero.

La familia del pequeño de 10 años y la perrita adoptada en un refugio se dedica a alquilar el barco para hacer excursiones por las islas, por lo que ambos vivirán muchas aventuras. La habilidad del can para comunicarse con las personas “ayudará a resolver episodios con otros animales que están en peligro a causa de negligencias de los humanos”, según explica la sinopsis.

Entre los valores implícitos del relato están “enseñar a los niños a enfrentarse a los miedos para conseguir sus sueños y que la unión hace la fuerza para lograr objetivos que nos beneficien a todos”, tal como explica la autora, afincada en Mallorca.

Una imagen de 'Lita, la perrita marinera'

Una imagen de 'Lita, la perrita marinera' / Cristina Herranz