Febrer Negre llega a su XIII edición con presentaciones de libros, cine y música

Los escritores Ibón Martín, Teresa Cardona y Sebastià Bennasar estarán en este ciclo, entre el 18 y 25 de febrero, en Palma

Los organizadores y participantes en esta edición de Febrer Negre. |

Los organizadores y participantes en esta edición de Febrer Negre. | / AYUNTAMIENTO DE PALMA

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El ciclo Febrer Negre, dedicado a la novela negra, regresa a Palma a partir del día 18 de este mes con más de una quincena de actividades, entre las que destacan las presentaciones de libros, conferencias, un itinerario por escenarios de crímenes y un concierto. Los escritores Teresa Cardona, Ibón Martín y Sebastià Bennasar son algunos de los que participarán en estas jornadas, que han sido presentadas este jueves en Can Oms por sus organizadores.

Febrer Negre llegará este año a su XIII edición, impulsado por Embat Llibres y Quars, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y otras instituciones como Fundació Mallorca Literària, la UIB y Meliá. En esta ocasión, el ciclo contará con las presentaciones de los libros Ladrón de rostros, de Ibón Martín (20 de febrero, en Quars Llibres, a las 18 horas) y Un bien relativo, de Teresa Cardona (día 20, a las 19 h., en Quars Llibres); Puta pasta, de Emili Bayo (día 22, a las 18.30 horas, en Embat); Suïcidis S.A., de Mariló Álvarez (día 23, a las 18 horas, en Embat); Fletxes desviades, de Joan Carles Ventura, (también el 23, en Embat, a las 19 horas); Los animales de ciudad no lloran, de Graziella Moreno (día 24, a las 18 horas en Quars); Nadie en esta tierra, de Víctor del Árbol (día 24, a las 19 horas, en Quars); Quinqui connection, de Sebastià Bennasar (día 25, a las 11 horas, en Quars) y Las otras niñas, de Santiago Díaz (el día 25, a las 12 horas, en Quars).

Además, el ciclo comenzará el día 18 de febrero con el itinerario Els crims reals de Palma, a cargo de Joan Carles Palos.

Ese mismo día, el paseo dels Geranis será el escenario del concierto de jazz The Milenberg Two.

El día 21, el profesor Javier Sánchez, de la Universidad de Salamanca, ofrecerá la conferencia «Novela negra española: variedades de un género en la actualidad», a las 18.30 horas en la Biblioteca de Cort.

Febrer Negre también tiene en cuenta el cine y ha programado la proyección de la película El silenci d’un home, de Jean-Pierre melville, a las 20 horas en el teatro Mar i Terra.

Además, el 23 de febrero por la mañana, habrá una charla con alumnos durante una visita al instituto Ses Estacions, en la que participará Mariló Álvarez.

El mallorquín Sebastià Bennasar impartirá un taller de lectura, el día 24, a las 17 horas, en la biblioteca Encarnació Vinyes. Ese mismo día está prevista una cena y tertulia con los escritores en el restaurante del hotel Innside Palma Center, a la que se puede asistir con reserva y pagando 25 euros, tanto en Embat como en Quars.